ELN atacó con explosivos y ráfagas de fusil a militares en Valdivia: hay cuatro soldados heridos

Tropas que brindaban seguridad a población en retorno fueron emboscadas en la vereda El Raudal Viejo.


Ejército Nacional
Foto: Archivo Noticias RCN / Referencia

Noticias RCN

junio 01 de 2025
08:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En zona rural del norte de Antioquia, miembros del Ejército Nacional que realizaban labores de protección a comunidades en proceso de retorno fueron atacados por el ELN.

Dos menores confesaron haber asesinado a David Nocua, menor que apareció en pastizal de Tunjuelito
RELACIONADO

Dos menores confesaron haber asesinado a David Nocua, menor que apareció en pastizal de Tunjuelito

El hecho ocurrió en la vereda El Raudal Viejo, en el municipio de Valdivia.

ELN atacó con explosivos y ráfagas de fusil a militares en Valdivia

En este nuevo hecho en contra de la Fuerza Pública, cuatro soldados profesionales del Ejército Nacional resultaron heridos luego de ser atacados por el ELN en la vereda El Raudal Viejo, en el municipio de Valdivia, Antioquia.

Los uniformados, adscritos al Comando de la Décima Primera Brigada, unidad orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, se encontraban adelantando operaciones militares en la zona para brindar seguridad a la población que había retornado a ese territorio tras situaciones de desplazamiento.

Es decir, los hechos ocurrieron mientras los soldados desarrollaban labores de protección a los habitantes del sector.

Fue en ese momento cuando fueron atacados de manera sorpresiva con artefactos explosivos improvisados, además de disparos con armas largas, incluyendo ráfagas de fusil y ametralladora.

Cuatro soldados están heridos tras ataque del ELN en Valdivia

Producto de este ataque, cuatro militares resultaron heridos. Aunque la gravedad de sus lesiones no fue especificada, el Ejército confirmó que hasta el momento su estado de salud es estable.

"Mamá, yo vengo siendo abusada": relato de una niña de 10 años reveló abuso en Bogotá
RELACIONADO

"Mamá, yo vengo siendo abusada": relato de una niña de 10 años reveló abuso en Bogotá

Tras esto, de manera inmediata se solicitó apoyo de la Fuerza Aeroespacial, que desplegó medios aéreos para extraer a los uniformados afectados y trasladarlos a un centro asistencial donde pudieran recibir atención médica.

Finalmente, el Ejército calificó el hecho como una "cobarde acción terrorista". La institución rechazó de manera enfática el ataque y aseguró que continuará adelantando operaciones en la región para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Asimismo, se anunció que se presentarán las denuncias penales correspondientes contra los responsables, especialmente por el uso de artefactos explosivos improvisados en un área habitada por población civil.

El Comando de la Décima Primera Brigada rechaza con vehemencia estos actos terroristas que atentan contra la integridad de los miembros de la Fuerza Pública y la población civil.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Transmilenio

Videos del escuadrón anticolados de TransMilenio: así operan

Boxeo

VIDEO | Gobernador y alcalde protagonizaron curiosa pelea de boxeo: lo dieron todo en el ring

Dane

El exdirector del Dane habló de las razones por las que solo estuvo 26 días en el cargo

Otras Noticias

James Rodríguez

La conmovedora reacción de Luis Díaz tras el retiro de James Rodríguez de la Selección Colombia

El histórico '10' de la Selección Colombia tomó la decisión de retirarse del combinado nacional tras firmar su regreso al fútbol colombiano.

Finanzas personales

Conductores en el país tendrán duro golpe en el bolsillo: estos servicios aumentaron 10%

Estos servicios tuvieron un gran incremento para los conductores en el país.


Maluma se convirtió en padre por segunda vez: este fue el nombre que eligió para su hijo

Canadá reafirma su papel como socio clave de EE.UU. en medio de tensiones comerciales

¿Cómo funciona la tecnología tridimensional en los procedimientos estéticos?