Buscan a docente que desapareció tras aparatoso accidente en Antioquia: hay una hipótesis

Cuatro días completó desaparecido el docente. Lo último que se supo es que se dirigía en moto hacia Cañasgordas.


Noticias RCN

noviembre 23 de 2025
06:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La búsqueda contrarreloj de un profesor universitario mantiene en vilo a la comunidad académica de Antioquia.

Migración Colombia rescata 17 menores en poder de secta judía ortodoxa en Antioquia
RELACIONADO

Migración Colombia rescata 17 menores en poder de secta judía ortodoxa en Antioquia

Daniel Fernando Higuita, ingeniero físico de 39 años y docente de la Universidad de Antioquia y el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), desapareció hace cuatro días.

¿Qué han encontrado las autoridades?

El incidente ocurrió la noche del miércoles 19 de noviembre, cuando Higuita se desplazaba en motocicleta (AKT blanca con plazas RSJ30C) por la vía Medellín-Urabá, a la altura del municipio de Uramita.

Según los primeros reportes, el profesor se dirigía hacia la vereda La Aguada en Cañasgordas cuando presuntamente perdió el control de su moto y cayó a un abismo junto al río Riosucio.

“6:51 p.m. fue la última llamada, pero no logró tener contacto con él. Contestó el celular, pero no se logró hablar con él. Solamente contestó y se escuchó como viento”, relató Leidy Jhoanna Higuita, su hermana.

Hasta el momento, han sido encontrados sus documentos personales. Las autoridades creen que fue arrastrado por la corriente del río. Bomberos de Dabeiba y Mutatá realizan labores de búsqueda.

La hipótesis que manejan las autoridades

“La gente local nos dijo que en las condiciones que estaba el río, no es para que lo encontráramos vivo, pero estamos en su búsqueda”, declaró su hermana en diálogo con Noticias RCN.

Familia de adulto mayor secuestrado pide su liberación por complicaciones de salud
RELACIONADO

Familia de adulto mayor secuestrado pide su liberación por complicaciones de salud

Higuita llevaba dos años trabajando como profesor en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Antioquia, y un semestre impartiendo clases en el ITM, donde era apreciado por estudiantes y colegas.

Los allegados denunciaron la falta de señalización y de barandas de seguridad en la vía Medellín-Urabá, específicamente en el tramo donde ocurrió el accidente.

“La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Antioquia solicita a las autoridades locales y departamentales, así como a la comunidad en general, su colaboración para avanzar en la búsqueda de Daniel Fernando Higuita, profesor de nuestro Instituto de Física”, este fue el mensaje de la institución académica.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

avianca

Avianca se pronunció tras denuncia sobre presunto robo de equipaje a la esposa de Franco Armani

Abelardo de la Espriella

¿Cómo evitar un apagón de cara al fenómeno de El Niño? El llamado del sector energético a de la Espriella

Otras Noticias

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.

Artistas

Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

La pareja llevó a cabo un evento masivo para conocer el género del primer hijo que tendrán juntos y el tercero para Karina García.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden