Los caballos que llevan libros, sorpresas y sonrisas a niños en Boyacá

Además, la historia de Palomo, un caballo que ha ayudado en terapia al niño Mathías.


Noticias RCN

febrero 26 de 2023
06:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dos caballos, vestidos de profesores, Carrataplán y Albino, visitan a niños en colegios boyacenses mientras sirven a los carabineros de la Policía Nacional.

Lea también: Bebé resultó quemada en jardín infantil y profesores dijeron a sus padres que era una pañalitis

“La iniciativa nace de los carabineros de Tunja, para traer unos libros e impulsar a los niños para que regresen al colegio. También traemos útiles escolares”.

Carrataplán heredó cualidades de Albino. “Me pareció muy tierno, muy chistoso. Hicimos algunas actividades”, dijo la niña Karol Mariana Suárez.

Carrataplán y Albino recorren, con su ternura, el centro de Boyacá y les llevan sorpresas a los niños de esta zona del país.

Además: "No sentimos el apoyo del Gobierno Nacional": esposa del sargento secuestrado por ELN

Sus trajes son impecables y minuciosamente adecuados por los uniformados junto a los que emprenden cada jornada. Rinden homenaje a la dedicación de llegar a las comunidades.

“Un caballo que acogió muy bien a los niños y eso los incentiva”, expresó Yury Suárez, madre de familia.

Con cuadernos, libros, útiles escolares y más sorpresas, no dejan de llevar sonrisas a los niños boyacenses.

En otra historia, el caballo Palomo acompaña al niño Mathías. “El proceso ha sido muy bonito. Cuando viene a terapia duerme tranquilo. Todos han visto la evolución que ha tenido”, expresó la madre de Mathías, quien no es el único niño que se ha visto beneficiado con esta terapia.

Le puede interesar: ¿Planea viajar? Estos son los mejores destinos de Colombia para hacer turismo astronómico

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Bogotá: este es el porcentaje de ejecución con el que cerrarán el 2025 las obras de la primera línea del Metro

Policía Nacional

Teniente de la Policía fue enviado a prisión por intimidar, hostigar y abusar a una subalterna

Navidad

¿Cuántos quemados con pólvora hay en Colombia antes de que inicie la Navidad?

Otras Noticias

Millonarios

Harold Santiago Mosquera no se guardó nada: esta fue la razón por la que no llegó a Millonarios

El extremo, que jugará en Cerro Porteño, contó por qué quedó descartado su regreso al 'albiazul'. Estas fueron sus declaraciones.

Ministerio de Hacienda

Minhacienda descartó medida del 5x1000 tras decretar la emergencia económica en Colombia

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, señaló que un aumento del actual impuesto del 4x1000 no está en los planes del Gobierno Nacional.


España intensifica gestiones para la liberación de tres ciudadanos detenidos en Venezuela

Aida Victoria Merlano tuvo que ser hospitalizada de urgencia: este es su estado de salud

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos