Caída de puente afecta a comunidad del Bajo Cauca antioqueño

Los habitantes de cuatro veredas están afectados y debieron improvisar unas tablas para poder cruzar un río.


Noticias RCN

agosto 27 de 2022
05:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el municipio de Valdivia, en la zona del Bajo Cauca antiqueño, en la vereda La Esperanza, los habitantes de allí de cuatro veredas aledañas se encuentran sin un puente desde hace varios meses.

Los mismos habitantes tuvieron que construir de manera improvisada unas tablas para poder pasar, lo cual es un riesgo.

Lea también: Polémica por fallo de la Alcaldía de Medellín sobre el edificio Continental Towers

“Este puente lo necesitamos de urgencia, porque por aquí pasan niños, estudiantes, personas y también la quebrada nos ha cobrado vidas. Se nos han muerto personas”, dice un habitante de esa región.

Pablo Manuel Santos, habitante de la vereda, manifestó: “Este puente nos beneficia a cuatro veredas, a más de 800 personas, entonces merecemos el puente para nosotros tener una calidad de vida. No queremos más víctimas, le pedimos El estado, a la Gobernación, a las organizaciones y a las empresas que se unan”.

Lea también: ¡Atención! Hallan explosivo cerca del lugar donde llegó Gustavo Petro, en Antioquia

A punta de maromas, y con un equilibrio que no puede fallar, los habitantes de la zona deben pasar por el puente y atravesar el río El Pescado, pero el riesgo es evidente e inminente, especialmente para los niños, pues la escuela queda del otro lado.

Soy una de las muchas madres preocupadas por lo del puente para pasar los niños, para ir a la escuela”, referenció Mayerly Rodríguez, mamá de un estudiante.

Los habitantes y niños de las veredas La esperanza, Puquí, El Rayo y Génova solo piden una cosa: “queremos el puente”.

Vea también: Medida de aseguramiento contra tres policías por hechos del Paro Nacional de 2021

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

Ataques con drones por parte de grupos ilegales han dejado 36 víctimas en lo que va de 2025

Vichada

Hallan cargamento sospechoso con destino a China en aeropuerto de Bogotá: ¿qué iba en el vuelo?

Juan Daniel Oviedo

Juan Daniel Oviedo rompió el silencio y reveló cómo hicieron para sellar su alianza con Paloma Valencia

Otras Noticias

Dólar

Importante CAÍDA en el precio del dólar hoy viernes 13 de marzo de 2026: así se cotizó en Colombia

Descubra el precio exacto con el que abrió el dólar en Colombia hoy 13 de marzo de 2026.

Cuba

Cuba anuncia diálogos con Estados Unidos: ¿Se calma la tensión con la administración Trump?

Las medidas de Estados Unidos sobre Venezuela han repercutido en la isla, principalmente en el servicio de energía.


Hay preocupación por la salud de un reconocido artista vallenato: se descompensó de manera inesperada

Bayer Leverkusen vs. Bayern Múnich: fecha, hora y canal para ver a Luis Díaz EN VIVO

EPS

Día Mundial del Riñón: más de 1,5 millones de casos en Colombia