Drama familiar por muerte de colombiano al intentar cruzar frontera de México y EE. UU.

Juan Pablo Montoya, joven caleño de 19 años, murió ahogado en el río Bravo el pasado 2 de diciembre.


Noticias RCN

febrero 08 de 2023
06:18 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una familia del Valle del Cauca vive el drama de la trágica muerte de Juan Pablo Montoya, quien intentaba cumplir el 'sueño americano' cruzando, de manera ilegal, la frontera entre México y Estados Unidos. 

La última comunicación que tuvieron los padres de el joven fue el pasado 2 de diciembre cuando estaba a punto de cruzar el río Bravo para llegar al país norteamericano. En adelante, no volvieron a saber nada.

"Me dijo 'madre, ya estoy frente al río Bravo, ya este es el punto final, madre, esto solo se vive una vez'", relató Nilce Tonuzco, madre de Juan Palo, en diálogo con Noticias RCN. 

Mire acá: ¿Se vence su visa pronto? Conozca cómo puede renovarla sin cita de entrevista

Nilce intentó persuadir a Juan Pablo, el hijo menor de la familia Montoya Tonuzco, para que desistiera de la idea de cruzar el afluente para tratar de llegar a Estados Unidos, pero el joven de 19 años buscaba mejores oportunidades para su futuro. 

"Yo le dije a mi hijo que prefería que se devuelva de ahí de México, yo no quería que siguiera. Pero me dijo 'madre, es mi sueño, déjame intentarlo de nuevo'", señaló la madre del fallecido. 

Ayuda para la repatriación 

Juan Pablo falleció el 2 de diciembre de 2022 y tres días después encontraron el cuerpo aguas abajo. Desde ese día permanecía en la morgue de una población mexicana y su familia pide ayuda a las autoridades colombianas para repatriarlo y darle el último adiós a su hijo. 

Le puede interesar: ¿Es colombiano y quiere vivir permanentemente en EE. UU.? Esto es lo que necesita para hacerlo

"El abogado que nos ha contactado cobra de 26 a 28 millones. Nos dijo que lo menos que él puede hacer la rebaja es hasta 24 millones", aseguró.

Además: Néstor Humberto Martínez acusa al canciller Álvaro Leyva de interceder por bienes de las Farc en 2016

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur