Colombiajunio 23, 2021hace un mes

Cae banda 'Los Vigilantes' implicada en extorsión, homicidio y tráfico de drogas en Cali

La Fiscalía General de la Nación le atribuye a esta banda el asesinato de un hombre, ocurrido el 27 de septiembre de 2020.

Foto: Twitter (@FiscaliaCol) Cae banda 'Los Vigilantes' implicada en extorsión, homicidio y tráfico de drogas en Cali

Un juez penal de control de garantías envió a la cárcel a 10 presuntos integrantes de la banda 'Los Vigilantes', que delinque en Cali, Valle del Cauca.

Los sujetos serían los responsables de homicidios, extorsiones, tráfico de armas y de estupefacientes en el sector de la plaza de mercado Santa Elena, en la comuna 10 de la ciudad.

Vea también: Alias El Mono confesó sobre masacre de jóvenes en cañaduzal de Cali

De acuerdo a información de la Fiscalía General de la Nación, los señalados habrían cobrado extorsiones a los comerciantes de la zona para permitirles trabajar y, supuestamente, controlaban la distribución de cocaína, marihuana y otras sustancias en el sector.

Las autoridades atribuyen a la banda criminal el asesinato de un hombre, ocurrido el 27 de septiembre de 2020.

Le puede interesar: "Tío, tía, me tienen capturado", así extorsionaba el grupo 'La Esperanza'

Un operativo entre la Fiscalía y el Gaula de la Policía en el oriente de Cali permitió la captura de los 10 presuntos integrantes de 'Los Vigilantes'.

"En los procedimientos fueron incautados ocho kilogramos de cocaína, 12 teléfonos celulares, $5’200.000 y seis dispositivos USB", dijo la Fiscalía.

Un fiscal de la seccional Cali imputó a los detenidos los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, extorsión agravada; tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Lea además: Por extorsión y secuestro fueron judicializadas 27 personas en Risaralda

Ninguno de los procesados aceptó los cargos y nueve de ellos tenían anotaciones judiciales por diferentes conductas delictivas.

“Quiero decirle a la ciudadanía de Cali que la Fiscalía sigue estando presente, con resultados, trabajando en todas las investigaciones y por supuesto diciéndoles que no están solos”, expresó el fiscal Barbosa.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí