Colombiamayo 24, 2021hace 5 meses

Capturan a ‘El gordo’, presunto responsable del ataque contra policías en Cali

Alias ‘el gordo’ presuntamente participó en el ataque contra uniformados de la policía en el que horas después murió el patrullero Juan Sebastían Briñez en Cali

En Cali, capturaron al hombre que presuntamente participó en el ataque contra uniformados de la Policía en el sector de Calipso, en la tarde del viernes 21 de mayo. En el mismo punto donde murió el patrullero Juan Sebastián Briñez.

Las imágenes de la persecución son tomadas desde la cámara del helicóptero Halcón de la Policía, allí se ve a alias 'El gordo' vestido de negro, acurrucado y escondiéndose detrás de una pancarta en un puente peatonal en el sector.

En el video conocido por Noticias RCN ‘El gordo’ camina sigilosamente, agachándose y mirando hacia el punto donde se concentraban los integrantes de la Policía. Se acomoda y la imagen identifica en su mano derecha un arma de fuego que arroja al suelo.

Lea también: Muere otro bebé en ambulancia por bloqueos en el Valle del Cauca

La cámara de las autoridades continua su labor e identifica a un grupo de uniformados que se cubren con sus escudos tratando de protegerse del ataque que les realizaban los encapuchados.

En este punto de la ciudad, horas después, un grupo de protestantes realizó un ataque donde murió el patrullero Juan Sebastián Briñez a causa de heridas por arma de fuego.

Vea también: Investigan muerte de joven en Cali que recibió un disparo en su rostro

Minutos después, los seguimientos muestran cómo para evadir los controles de las autoridades, 'El gordo' comienza a moverse y buscar escapar, detiene una volqueta donde amenaza al conductor y sube atrás a varios de sus hombres. Quita las barreras y el vehículo avanza escoltado por dos hombres a lado y lado de la carretera y tres motos.

Al llegar a una de las calles principales del sector Calipso, el vehículo es detenido por cerca de 20 hombres de la Policía que, en segundos detienen no solo al presunto responsable del asesinato, sino también a las personas que iban en la parte posterior de la volqueta y quienes deberán responder por los delitos de porte ilegal de armas y ataque a las autoridades.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí