Cambios en la cúpula del Ejército: el general Álvaro Vicente Pérez sale de la institución

Como segundo comandante del Ejército asumiría el general Juan Carlos Correa Consuegra, actual inspector de la institución.


El general Álvaro Vicente Pérez sale del Ejército
Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

octubre 19 de 2023
09:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció que el general Álvaro Vicente Pérez, segundo comandante del Ejército, sale de la institución. También se retira el brigadier general Ruddy Arias por solicitud propia y argumentando razones personales. Él era el jefe del Estado Mayor de Planeación y Políticas.

Puede leer: Un helicóptero del Ejército se desplomó sobre una vivienda en Anorí, Antioquia

Como segundo comandante del Ejército asumiría el general Juan Carlos Correa Consuegra, actual inspector. 

Brigadier General Ruddy Arias

Remezón en la Policía Nacional: tres generales de altos cargos salieron de la institución

El pasado 7 de octubre el director de la Policía Nacional, William Salamanca, informó que tres uniformados de altos mandos salían de la institución. Se trató del brigadier general Tito Yesid Castellanos Tuay, el inspector general, brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, y el jefe nacional del servicio de Policía, brigadier general Carlos Humberto Rojas Pabón. 

“Todo nuestro reconocimiento y agradecimiento a los señores generales por su destacado servicio a la patria”, se leía en el comunicado de la Policía.

Tras este remezón, el Termómetro Político conoció que entre la última semana de diciembre y la primera de enero de 2024 se viene toda una reorganización de la línea de mando en la institución. Esto quiere decir que habrá un revolcón con la llegada de los nuevos alcaldes y gobernadores y este incluye a la general Sandra Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, que no sale de la fuerza, pero tendrá un ascenso muy importante.

Por otra parte, en la institución solo quedan 14 generales, pero en diciembre 10 coroneles serían ascendidos y recibirían su primer sol.

Lea, además: Duro golpe a la criminalidad: Ejército desmanteló un depósito de explosivos ilegales en Puerto Rondón, Arauca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Estos son los tres hombres del ELN que estarían detrás de la sangrienta ola de violencia en el Catatumbo

Animales

VIDEO | Hombre estaba vendiendo cachorros como "regalo de Navidad" en plena calle de Bogotá

Secretaria de Movilidad

VIDEO | Denuncian a conductor que usó la ciclorruta como carril poniendo en riesgo a ciclistas en Bogotá

Otras Noticias

Estados Unidos

California enfrenta fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de año

Durante el 24 de diciembre se registraron lluvias intensas, de hasta 25,4 cm en algunas zonas en el sur de California, provocando inundaciones y deslizamientos.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 25 de diciembre de 2025

¡Se siguen conociendo ganadores después de la Navidad tras el sorteo del Super Astro Luna de este 25 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.


Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores