Campesinos en Atlántico pierden sus cultivos por fuertes lluvias y desbordamientos

La comunidad de Polonuevo, Atlántico, se encuentra en alerta por el desbordamiento del Arroyo Grande, debido a las fuertes lluvias.


Campesinos pierden cultivos en Polonuevo por lluvias
Campesinos pierden cultivos en Polonuevo por lluvias/Foto: cortesía.

Noticias RCN

junio 17 de 2022
06:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La ola invernal de este año ha dejado numerosos estragos en varias regiones del país. Esto incluye zonas de la región Caribe, en donde los aguaceros han ocasionado desbordamientos de afluentes y grandes pérdidas para los pobladores, especialmente en los municipios.

Tal es el caso de Polonuevo, Atlántico, en donde la situación por las fuertes lluvias ha generado una crisis entre los campesinos, que han perdido gran parte de sus cultivos debido al desbordamiento del Arroyo Grande, un afluente ubicado en zona rural del municipio.

En Polonuevo, las lluvias presentadas desde el sábado pasado, ocasionaron que los campesinos de la vereda La Montaña perdieran sus cultivos por el arroyo, situación que hasta ahora no ha sido atendida por la Alcaldía ni la Gobernación del departamento.

Vea también: Alarmante situación en Cauca por muerte de ‘Mayimbú’: un uniformado herido tras motobomba

Según uno de los habitantes del municipio, los bomberos han sido los únicos que han acudido para socorrer a los afectados por la emergencia, ayudando a apaciguar los estragos y a prevenir accidentes por la caída de árboles y ramas que se debilitaron tras las tormentas.

Asimismo, uno de los líderes del Polonuevo, Jhon Jairo Navarro, ha denunciado la situación que ha generado pérdidas incontables para los campesinos que viven del agro en este sector del Caribe colombiano.

Le puede interesar: Hallaron el cuerpo de Neyker Livingston, el niño de 10 años desaparecido en San Andrés

Hasta el momento, las pérdidas se registran en siembras de maíz, hortalizas, ají y yuca, por lo que los pobladores solicitan la ayuda de las autoridades regionales y nacionales, pues su principal actividad económica se basa en la producción de la tierra.

Fotos de la emergencia en Polonuevo

Foto: cortesía.
Foto: cortesía.
Foto: cortesía.

Lea además: Cestería, el arte ancestral de las mujeres tocaimunas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Bogotá

¿A cuántos años de cárcel condenarían a los hombres que mataron al responsable de la tragedia en el set?

Bogotá

¿Qué se sabe sobre la estudiante que murió tras caer de un sexto piso en la U. Sergio Arboleda?

Bogotá

Bogotá establece nuevas restricciones para la venta ambulante: vendedores no serán retirados sin una alternativa

Otras Noticias

Papa Francisco

Un año sin Francisco, el papa latinoamericano que transformó la iglesia

El 21 de abril de 2025, un día después del domingo de pascua, falleció Jorge Mario Bergoglio, el primer papa latinoamericano.

Dólar

¡Tocó MÍNIMOS después de más de cinco años! Así abrió el precio del dólar hoy 21 de abril de 2026

Descubra el precio exacto con el que abrió el dólar en Colombia hoy 21 de abril de 2026.


¿Quiénes clasificarán a playoffs? El pronóstico de la IA a falta de dos fechas de la Liga BetPlay

Habrá una NUEVA DECISIÓN que revolucionará La Casa de los Famosos Colombia: ¿cuándo se informará?

¿Qué es el lipedema? Síntomas, causas y por qué afecta principalmente a mujeres