Canciller Claudia Blum se sometió a una prueba covid y resultó positiva

La funcionaria informó sobre su estado de salud a través de Twitter, donde detalló que cumple con sus responsabilidades como canciller desde su residencia.


Claudia Blum tiene covid-19
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 11 de 2021
01:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la canciller Claudia Blum resultó positiva para covid-19. En un mensaje publicado en la cuenta de oficial de Twitter, la funcionaria señaló que debido a un caso de contagio en su círculo familiar inició aislamiento preventivo.

Vea también: Coronavirus en Colombia persiste y deja más de 15.000 contagios este domingo

Sin embargo, después de practicarse la prueba correspondiente, el resultado fue positivo. “Informo a los colombianos que debido a un caso que se presentó en mi familia, inicié en su momento el aislamiento preventivo y me realicé la prueba de COVID -19. El resultado de la prueba confirmatoria finalmente fue positivo”, escribió.

Adicionalmente, señaló que se encuentra en buen estado de salud y a su vez, cumpliendo con sus funciones ministeriales desde su residencia.

“Me encuentro en buen estado de salud, y he estado cumpliendo mis funciones y la agenda ministerial desde mi casa. En próximos días retomaré la agenda presencial, siguiendo los criterios médicos”, añadió la funcionaria.

Le puede interesar: ¿Otra? Japón reportó una nueva cepa de covid-19 en viajeros procedentes de Brasil

La información se produce en medio de una crisis sanitaria por cuenta del alto índice de contagios que se han producido en el país en los últimos días y por los que se han implementado distintas medidas y restricciones para contrarrestar el brote.

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud, con corte al 10 de enero, Colombia sumó 15.537 nuevos casos, 330 fallecidos y 11.455 pacientes recuperados de la enfermedad.

Esto para una cifra total de 1.786.900 casos confirmados en todo el territorio nacional, de los cuales 114.720 continúan activos. Además, el covid-19 ha producido 46.114 fallecimientos, sin embargo, ya son 1.621.019 los recuperados del Sars-CoV-2.

Lea además: ¿Cómo actúan las vacunas en el cuerpo y qué es la inmunidad colectiva?

En el último informe de la cartera de Salud, Bogotá (4.294), Antioquia (2.837) y Cundinamarca (1.130) fueron quienes más casos positivos aportaron a la cifra, seguidos de Tolima (757), Boyacá (613), Valle (590), Huila (553), Risaralda (549) y Santander (515).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Acueducto de Bogotá

La Planta Vitelma volverá a operar para ayudar a la recuperación de los embalses

Reforma Laboral

¿Cómo avanzan las reformas pensional y laboral en el Congreso?

Otras Noticias

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

James Rodríguez disputó algunos minutos este lunes en el clásico frente a Palmeiras.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden