Cancillería asegura que negó recursos para fiesta vallenata en la que estuvo Carlos Ramón González en Nicaragua

La Cancillería aclaró que no avaló ni autorizó los recursos solicitados por Óscar Muñoz, encargado de Negocios en Nicaragua, para la fiesta vallenata.


Carlos Ramón González.
Carlos Ramón González. Foto: Senado de la República

Noticias RCN

diciembre 17 de 2025
10:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo escándalo envuelve al exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y prófugo de la justicia por el entramado de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Ramón González.

Cancillería investigará a funcionarios de la Embajada en Nicaragua por la parranda de Carlos Ramón González
RELACIONADO

Cancillería investigará a funcionarios de la Embajada en Nicaragua por la parranda de Carlos Ramón González

Videos filtrados por La W Radio lo muestran disfrutando de una parranda navideña en Nicaragua, lo que ha generado fuertes cuestionamientos sobre la presencia del exfuncionario en actividades sociales fuera del país.

Cancillería niega aval y abre investigación disciplinaria

La Cancillería aclaró que no avaló ni autorizó los recursos solicitados por Óscar Muñoz, encargado de Negocios en Nicaragua, para la fiesta vallenata en la que participó González.

Ante la polémica, el Ministerio de Relaciones Exteriores ordenó la apertura de una investigación disciplinaria interna para establecer responsabilidades en el manejo de recursos y en la organización del evento.

Los videos de Carlos R. González en la parranda vallenata que habría organizado la Cancillería en Nicaragua
RELACIONADO

Los videos de Carlos R. González en la parranda vallenata que habría organizado la Cancillería en Nicaragua

Escándalo suma presión al caso UNGRD

La aparición de González en estas celebraciones ocurre mientras continúa prófugo de la justicia colombiana, requerido por su presunta participación en el entramado de corrupción de la UNGRD, caso que ha sacudido al país en los últimos meses.

El episodio refuerza las críticas sobre la falta de control institucional y la necesidad de esclarecer cómo un funcionario requerido por la justicia pudo participar en un evento diplomático en el extranjero. La Cancillería aseguró que se tomarán las medidas necesarias para garantizar transparencia en el uso de recursos y en la gestión de las misiones diplomáticas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Denuncian que solo hubo votos por un candidato en mesas de zonas donde hay grupos armados

Santa Marta

Crean bus para ver los partidos del Mundial mientras recorre los principales atractivos de Santa Marta

Abelardo de la Espriella

¿En qué han estado Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo tras conocer los resultados del preconteo?

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Tras su doblete con Portugal, estos son los goles que necesita Cristiano Ronaldo para igualar a Messi en los mundiales

El astro portugués marcó récord histórico este martes y está al acecho de Messi.

Dólar

Nuevo cambio importante en el precio del dólar en el cierre de hoy 23 de junio de 2026: así se cotizó

Descubra el precio exacto con el que cerró el dólar en Colombia hoy 23 de junio de 2026.


Turistas quedaron atrapados en una favela en medio de un operativo contra narcos en Río de Janeiro

Brote de Ébola en el Congo supera las 250 muertes y registra más de mil casos

Tom Holland participó de manera incógnita en concurso para imitar a Spider-Man y perdió