Candidato Enrique Gómez: "Esta elección fue el castigo a los partidos tradicionales"

Enrique Gómez dice que la semana entrante le presentará a Rodolfo Hernández un acuerdo programático, señalando que "nos pondremos al servicio de su campaña".


Enrique Gómez y sus palabras finales de campaña
Candidato Enrique Gomez - @Enrique_GomezM

Noticias RCN

mayo 29 de 2022
05:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se llevó a cabo la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia. Los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández se  enfrentarán en la segunda vuelta el próximo 19 de junio tras ser los dos primeros en los comicios. 

Con poco menos del 4% de los votos restantes en el preconteo, Petro se queda en primera con el 40,34% y Hernández con el 28,08%.

Por su parte, Enrique Gómez, candidato presidencial por el Movimiento Salvación Nacional, se pronunció sobre las elecciones, afirmando que "fue un trabajo con las uñas pero lo logramos", y además, se refirió a la situación de los partidos tradicionales.

Lea además: Rodolfo Hernández pasa a segunda vuelta: su trayectoria y propuestas

"Esta elección fue el castigo atroz a los partidos tradicionales que nunca han querido transformar su forma de hacer política. Todos esos jefes de la política tradicional quedan muertos y enterrados en esta elección. Es un mensaje fuerte, alto y claro del pueblo colombiano contra las malas prácticas políticas (...) se debe registrar esto como la gran derrota de los partidos tradicionales", sostuvo el candidato.

"Se quema todo el mundo"

Además, Gómez aseguró que con estos resultados, se "quemaron todos los partidos tradicionales".

"Se quema Cambio Radical, se quema el partido Liberal, el Partido Conservador, la U, se quema todo el mundo. Y claro, también el Centro Democrático, que de alguna manera había respaldado por las esquinas la candidatura de Federico", indicó.

Vea también: Gustavo Petro pasa a segunda vuelta: quién es, su trayectoria y propuestas

Resaltó que "Federico (Gutiérrez), no era un mal candidato, no es una mala persona. Pero nadie puede cargar el lastre de tantas décadas de mala política".

Enrique Gómez dice que la semana entrante le presentará a Rodolfo Hernández un acuerdo programático, señalando que "nos pondremos al servicio de su campaña". 

Finalmente, indicó que no descarta volver a la contienda en el 2026.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia