Candidato Enrique Gómez pide a la JEP reprogramar diligencia con Piedad Córdoba

La audiencia estaba programada para este 24 de marzo, sin embargo, el candidato a la Presidencia señaló que no podría asistir a la cita.


Noticias RCN

marzo 24 de 2022
08:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de las declaraciones dePiedad Córdobaante la Jurisdicción Especial para la Paz, sobre el asesinato del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado el 2 de noviembre del 1995, el ahora candidato a la Presidencia, Enrique Gómez, solicitó a la JEP aplazar una audiencia programada para este jueves 24 marzo.

Vea también: EE. UU. formalizó la solicitud de extradición del hermano de Piedad Córdoba

La solicitud del aspirante por el partido Salvación Nacional, fue remitida a través de una carta a los magistrados de la justicia especial, asegurando que su “múltiple condición de víctima”, sumada a su actual candidatura a la Presidencia, podría acarrear sobre el encuentro una “atención mediática que no tiene cabida en un procedimiento de esta naturaleza.

La diligencia, programada para este 24 de marzo a las 8:30 a.m., buscaba escuchar nuevamente la versión de Piedad Córdoba acera del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado y José del Cristo Huertas en presencia de Enrique Gómez, sobrino del líder conservador y fundador de Salvación Nacional.

Le puede interesar: Testimonio de ‘Otoniel’ ante la JEP salpicaría a altos mandos de las Fuerzas Militares

Por su inasistencia a esta cita, Gómez señaló que se encontraría en un debate organizado por las Universidades de los Andes, Eafit, la Nacional, la Industrial de Santander, la del Norte y la del Valle.

¿Cuándo se podría realizar la audiencia?

La petición de Enrique Gómez aclara que, “de ser posible”, la audiencia podría ser reprogramada hasta finalizar la jornada electoral que busca elegir al nuevo presidente de la República, con el fin de permitir a la víctima asistir sin falta a los procesos y cooperar en la investigación que se adelanta por los asesinatos en 1995.

Lea además: El ‘desconocido’ candidato presidencial que mandó a callar a Fajardo y a Fico

De manera respetuosa solicito se reprograme de ser posible la diligencia hasta que se haya completado el proceso electoral a la Presidencia de la República, para que el suscrito pueda actuar en representación de los intereses de la investigación que se surte por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado y José del Cristo Huertas Hastamorir.

Finalmente, el candidato enfatizó en que de presentarse una suspensión de la diligencia en la fecha prevista, pide que sea reprogramada en días posteriores a la finalización del proceso electoral.

Piedad Córdoba no asistió 

Cabe mencionar que la senadora Piedad Córdoba también presentó excusas y no asistió a la diligencia. Aseguró que tenía compromisos políticos y que no podría brindar su declaración ante las víctimas del crimen de Álvaro Gómez Hurtado. 

Por su parte, Sebastián Moreno, abogado de las víctimas, aseguró que esta ausencia era una estrategia de Piedad para desviar la investigación.

“Piedad Córdoba en un intento más por desviar la investigación, hace manifestaciones públicas y no viene a la jurisdicción a plantarle la cara a las víctimas, lo cual es sumamente trágico porque nos quedamos sin una parte de la versión”, señaló el abogado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Hombre se salvó de morirse en Guatapé Antioquia

Policía salvó a hombre de morir ahogado luego de estar nadando en el embalse de Guatapé

Keraly demanda "ilegalidad" de intervención a EPS Sanitas EPS

Keralty radica denuncia penal por considerar ilegal intervención a EPS Sanitas

Tras anuncio de suspensión del cese al fuego en el suroccidente ha aumentado la ofensiva de las autoridades Disidencias de las Farc

En 20 días han sido capturados 68 presuntos disidentes de las Farc señalados de actos terroristas

Otras Noticias

Kevin Serna anotó en el triunfo de Alianza Lima contra Atlético Grau Colombianos en el exterior

VIDEO | Kevin Serna sigue inspirado con Alianza Lima: video de su golazo vs. Atlético Grau

Kevin Serna, quien venía de anotarle a Fluminense por Copa Libertadores, se reportó con un gol de gran factura en el triunfo de los 'blanquiazules'.

Medicina nuclear en la lucha contra el cáncer Enfermedades

Medicina Nuclear: Un avance vital en la lucha contra el cáncer

Conozca de qué se trata la medicina nuclear, un increíble avance en la tecnología que se une a la lucha contra el cáncer.


Así puede lavar su carro sin utilizar agua tras los racionamientos en Bogotá

Precio del dólar hoy 15 de abril: así se cotiza la divisa

Apuñalan a sacerdote ortodoxo durante celebración religiosa en Sídney, Australia