Capturan a feminicida que apuñaló más de 20 veces a su víctima: ya había estado en prisión
Diego Murillo fue condenado por un crimen cometido en 2015. Tras recibir la casa por cárcel, cometió otro feminicidio.
Noticias RCN
06:51 a. m.
En las últimas horas cayó Diego Murillo Ramírez, feminicida buscado por dos delitos ocurridos en 2015 y 2024.
La conducta delictiva de Murillo data de hace una década. En 2015, asesinó a su pareja Tatiana Grueso en el sur de Bogotá. Además de cometer el feminicidio, este hombre mantuvo el cuerpo durante varios días.
Murillo fue condenado por crimen ocurrido en 2015
Gustavo Grueso, padre de Tatiana, habló con Noticias RCN en diciembre de 2024. Desde que ocurrió el atroz crimen, él no descansó hasta ver a Murillo tras las rejas.
“No le bastó haberla asesinado, sino que hacía que mi nieto durmiera con su madre asesinada”, contó Grueso.
El padre reveló que el feminicida se entregó en la estación de Chicoral (Tolima) y lo condenaron a más de 18 años de prisión.
No obstante, antes de cumplir seis años, le concedieron la casa por cárcel; lo cual le permitió cometer otro feminicidio el 5 de diciembre de 2024. Olga Lucía Peñuela Bojacá fue la segunda víctima.
Murillo le propinó más de 20 puñaladas delante de la hija en Caicedonia, Valle del Cauca. El feminicida llevaba siete meses de relación con ella.
Grueso afirmó que otras mujeres se han contactado con él y le han dicho que Murillo las ha amenazado, diciéndoles que las víctimas serán ellas. Gloria Bojacá, madre de Olga Lucía, le dijo a su hija que no estuviera con el feminicida, teniendo en cuenta el antecedente de 2015.
¿Cómo fue la captura del feminicida?
“La niña (hija de Olga Lucía) cuenta que cuando el señor (Diego) estaba encima de mi hermanita, estaba sonriendo”, reveló Lina, familiar de la segunda víctima, sobre la sevicia del delincuente.
Las autoridades le siguieron el rastro y finalmente lo capturaron en el sector Los Pinos (Calarcá, Quindío), kilómetro 14 de la vía Armenia – Ibagué. Murillo se estaba movilizando en una moto desde Caicedonia y pretendía llegar al Espinal, Tolima.
Murillo fue dejado a disposición del Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Sevilla para la respectiva judicialización.