Capturados presuntos responsables de atentado contra patrulla militar en Fortul, Arauca

Uno de los capturados sería Ferney Bayona, alias Mica Tropo, principal cabecilla de la red terrorista urbana del ELN en el departamento.


Noticias RCN

febrero 08 de 2022
06:26 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, el Ejército Nacional capturó a dos de los presuntos responsables del atentado contra una patrulla militar, que dejó un soldado muerto y dos más heridos en Fortul, Arauca, el pasado 3 de febrero.

Lea, además: Presidente Duque confirma captura de cinco integrantes del ELN en Cali

Uno de los capturados sería Ferney Bayona, alias Mica Tropo, principal cabecilla de la red terrorista urbana del ELN en el departamento. 

“Se ha dado captura al sujeto Ferney Bayona Poveda alias Mica Tropo, cabecilla de las redes terroristas urbanas del frente de guerra oriental”, señaló Jorge Mora, comandante de la octava división del Ejército. 

Alias Pájaro, también cabecilla del grupo, resultó herido en medio de un intercambio de disparos, fue trasladado en helicóptero para recibir atención médica, pero murió en el centro de salud. 

‘Pájaro’ llevaba más de 14 años en la organización y era el encargado de proveer el material para los actos violentos contra la población y fuerza pública.

“Era el encargado de ejecutar todas las acciones terroristas en el departamento e Arauca”, agregó el comandante. 

El capturado y el material incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes. 

Cabe mencionar que, según las autoridades, Ferney Bayona tendría más de 12 años vinculado al grupo criminal, experiencia en la orientación de atentados terroristas y en manipulación de artefactos explosivos. 

Detalles del atentado

Según se conoció, el atentado tuvo lugar en horas de la madrugada del 3 de febrero, cuando una patrulla militar pasaba por Fortul, Arauca, momento en que le lanzaron los explosivos al vehículo. Hasta el momento se conoce que el soldado profesional fallecido como consecuencia del ataque es Edilson Yovany Roncancio Carrillo.

En contexto: Nuevo atentado del ELN deja al menos un soldado muerto y dos heridos en Fortul, Arauca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

¿El presidente podría decretar una nueva emergencia económica soportada en la crisis climática?

Bogotá

¿Cuál será el futuro de las basuras en Bogotá? UAESP rompió el silencio y aclaró

Santander

Desbordamiento del río Lebrija deja 64 familias damnificadas y un fallecido en Santander

Otras Noticias

Irán

Netanyahu se reunirá con Trump en Washington para abordar negociaciones con Irán

Trump anunció que Estados Unidos e Irán tienen prevista una nueva ronda de conversaciones a comienzos de la próxima semana.

Millonarios

¿Es ilegal la reventa de boletas en Colombia? Andrés Cadavid reveló 'negociazo' con boletas de Millonarios

¿Pueden multarlo por revender una boleta? Este fue el 'negociazo' que hizo Andrés Felipe Cadavid con boletas de Millonarios.


Dan a conocer cómo funcionará el nuevo modelo de clasificación en el Sisbén para este 2026

Johanna Fadul reapareció en redes sociales y mostró su realidad tras expulsión en La Casa de los Famosos

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS