Cayó en operativo de inteligencia alias El Diablo, cabecilla del Clan del Golfo

Se trata del segundo criminal al mando de esta estructura delincuencial que operaba en Barrancabermeja.


Alias William o 'El Diablo' fue puestoa disposición de la justicia
Alias William o 'El Diablo' fue puestoa disposición de la justicia / Foto: Policía Nacional.

Noticias RCN

octubre 29 de 2022
09:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades lograron la captura de alias William o ‘El Diablo’, en medio de un operativo de inteligencia de la Policía Nacional en Barrancabermeja, Santander. Este sujeto sería el segundo al mando del Grupo Armado Organizado Autodefensas Gaitanistas de Colombia, antes conocido como Clan del Golfo.

Este sujeto sería el dinamizador de la ejecución de homicidios selectivos en contra de integrantes de Grupos Delincuenciales Comunes Organizados en el distrito de Barrancabermeja, quien, además habría llegado hace seis meses del Sur de Bolívar, enviado por los cabecillas de la Subestructura Luis Alfonso Echavarría para operar en esta zona del departamento de Santander.

El operativo en el que se logró la captura de este peligroso criminal, las autoridades hallaron parte del material probatorio con el que iniciará el proceso judicial de imputación de cargos por distintos delitos propios de esta estructura criminal que azota a regiones como Barrancabermeja.

Le puede interesar: Así fue la llamada en la que el Clan del Golfo amenazó a concejal de Barranquilla en plena sesión 

Detalles del operativo contra alias El Diablo

La Policía Nacional, en desarrollo del plan San Pedro Claver contra las organizaciones multicrimen, a través de la Seccional de Investigación Criminal del Magdalena Medio, la Seccional de Inteligencia Policial de la misma jurisdicción, con el apoyo de las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación, propinó un golpe contundente al Grupo Armado Organizado Autodefensas Gaitanistas de Colombia, antes  denominado Clan del Golfo, con la captura en Barrancabermeja, Santander, del señalado segundo cabecilla en el Distrito.

Es de anotar que en la ejecución de la operación se logró la incautación de un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con seis cartuchos para el mismo, 700 gramos de marihuana, 200 gramos de base de coca y un equipo móvil. Todos estos elementos serán parte de material probatorio para su judicialización.

Este resultado, producto de una ardua labor de inteligencia e investigación, implica una importante afectación a la subestructura ‘Luis Alfonso Echavarría’, caracterizada por cometer delitos como la extorsión, homicidios selectivos, control territorial por la minería ilegal y narcotráfico

La Policía Nacional invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho delictivo y/o actividades sospechosas, y a reportar información que contribuya con la captura de quienes amenazan la convivencia y seguridad en el Magdalena Medio, así como al esclarecimiento de cualquier acción criminal. Están a disposición de los ciudadanos la línea de emergencias 123 y la línea segura de la Síjín: 3203046404.

Puede leer: ¿Quién está detrás de la amenaza de muerte a concejal y su hijo en Barranquilla?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antártida

Buque ARC Simón Bolívar se dirige al estrecho de Gerlache en una aventura más

Lluvias En Colombia

Emergencia en Cundinamarca: registran inundaciones, granizadas y caída de árboles por fuertes lluvias

Transmilenio

Innovadora idea con IA podría acabar con el dolor de cabeza de los colados en Transmilenio

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

¡Varios apostadores cerraron la semana por lo alto tras el sorteo del Super Astro Luna de este 8 de febrero! Descubra el resultado exacto.

Super Bowl

Billie Joe Armstrong de Green Day abrió el Super Bowl LX en Levi’s Stadium

El cierre llegó con el hit American Idiot, que dio paso a la ceremonia oficial previa al encuentro.


Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.

Así es la calle donde el tren pasa a centímetros de turistas y vecinos en Vietnam

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas