Capturan a alias La Negra, hermana de ‘Otoniel’

Nini Jhoana Úsuga fue capturada en Sabaneta, Antioquia. Era la encargada de las finanzas del narcotráfico del Clan del Golfo.


Noticias RCN

marzo 17 de 2021
10:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Iván Duque informó este miércoles la captura de alias La Negra, hermana del jefe del Clan del Golfo, alias Otoniel. Tiene circular roja de Interpol y solicitada por narcotráfico por la corte del Distrito Sur de La Florida, Estados Unidos.

Según indicó el mandatario, Nini Jhoana Úsuga era la encargada del lavado de activos obtenidos por ese delito y “por su lazo de sangre con alias ‘Otoniel’, es la persona de mayor confianza de este delincuente”.

Vea también: Así se mueve 'Otoniel', jefe del Clan del Golfo, entre Antioquia y Córdoba

Duque felicitó a la Policía, la Interpol y la Fiscalía por la captura y dijo que se trata de uno de los golpes más duros al Clan del Golfo.

“Gracias a las labores de fuerza pública, el apoyo de Fiscalía y el trabajo con autoridades internacionales, propinamos uno de los golpes más duros a la estructura principal del ‘Clan del Golfo’. Y que les quede claro: los vamos a capturar, porque #ElQueLaHaceLaPaga”.

Lea además: Las precarias condiciones en las que vive alias Otoniel, uno de los hombres más buscados de Colombia

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, afirmó que esta detención es un “golpe certero” al corazón del Clan del Golfo.

Úsuga había sido detenida en el 2014 por hacer parte de una organización delincuencial de Medellín, sin embargo, a través de documentos fraudulentos logró su libertad.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Acabó el reinado del terror de temido extorsionista en Bogotá: tenía azotados a los comerciantes

Armada Nacional

Así es la estación científica de Ecuador en la Antártida: las condiciones climáticas son retadoras

Norte de Santander

Lo que se sabe sobre el más reciente ataque del ELN con drones en Norte de Santander

Otras Noticias

América de Cali

América de Cali debutó con goleada: los 'escarlatas' vencieron a Inter de Bogotá

Arranque ideal del América de Cali en la Liga BetPlay I-2026: vea los goles de la victoria clara en la primera fecha.

Yeison Jiménez

Revelaron mensaje de Yeison Jiménez sobre cómo viviría su último día

“Si hoy fuera el último día de mi vida…”: el mensaje de Yeison Jiménez que hoy estremece. Esto había dicho el cantante colombiano.


Esto es lo que pagará Colpensiones por el auxilio funerario en este 2026

¿Qué dice el Comité del Nobel de que María Corina Machado haya obsequiado su medalla a Trump?

EPS

¿Quién maneja las EPS intervenidas? La Supersalud aclaró que no las administra, sino que vigila los recursos