Punto final para ‘Dollar’, distribuidor de drogas entre Bogotá y Soacha

Este hombre se dedicaba a distribuir principalmente bazuco. Las autoridades lo ubicaron en San Mateo.


Cayó alias Dollar.
Cayó alias Dollar. Foto: Policía.

Noticias RCN

agosto 09 de 2025
12:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía capturó hace pocas horas a un hombre identificado como ‘Dollar’. Lo buscaban por estar detrás de la distribución de drogas en el sur de Bogotá y Soacha.

Condenado hombre que drogaba y robaba a sus víctimas usando apps de citas en Bogotá
RELACIONADO

Condenado hombre que drogaba y robaba a sus víctimas usando apps de citas en Bogotá

Su captura se logró gracias al trabajo a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía por medio de la Estrategia contra el Tráfico de Estupefacientes.

¿Quién es ‘Dollar’?

Las autoridades le siguieron el rastro a ‘Dollar’ hasta ubicarlo en la carrera 30 con autopista sur, concretamente en la comuna 5 conocida como San Mateo. Durante el procedimiento le incautaron 349 dosis de bazuco.

Con base en las investigaciones, la droga iba a ser vendida bajo la articulación de Los del Puente. Semanalmente, ‘Dollar’ podía obtener nueve millones de pesos gracias al microtráfico.

Ahora, este delincuente deberá atender los requerimientos judiciales por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Cabe mencionar que tiene antecedentes por hurto calificado y agravado, y hurto en menor cuantía. Un juez de control de garantías decidió enviarlo a la prisión.

Consumo de bazuco en Bogotá

El bazuco es el nombre coloquial al que se le conoce a la pasta base de cocaína. Es una de las drogas más consumidas en Bogotá.

Con base en el Observatorio de Salud, durante el primer trimestre de este año, se reportaron 491 casos de consumo de bazuco. 429 fueron hombres mientras que el 62 restante correspondió a mujeres.

Condenado hombre que drogaba y robaba a sus víctimas usando apps de citas en Bogotá
RELACIONADO

Condenado hombre que drogaba y robaba a sus víctimas usando apps de citas en Bogotá

En comparación con el resto de las sustancias, superó en casos a los opioides (42), disolventes (152) y éxtasis (63). Por su parte, el alcohol (1.700), cocaína (593), marihuana (1.982) y el tabaco (1.583) tuvieron mayores registros.

Más de la mitad de los consumidores de bazuco correspondieron a adultos (281 – 57.2%). El comportamiento con el resto de grupos poblacionales fue así: juventud (157 – 32%), adolescentes (27 – 5.5%) y vejez (26 – 5.3%).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla