Hombre asesinó a su pareja y escondió el cuerpo por varios días en Tunja: se hizo pasar por ella

El hombre mantuvo el cuerpo escondido en la casa por siete días. Además, aparentaba ser la víctima por chat.


Nicolás Martínez Sánchez

enero 20 de 2026
03:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía de Tunja capturó al presunto responsable del feminicidio de Érica Jimena Moreno Barón, quien desapareció el 29 de diciembre tras dejar a su hija de dos años al cuidado de sus padres.

Tragedia: cuatro personas fallecieron al interior de una mina en Soacha, Boyacá
RELACIONADO

Tragedia: cuatro personas fallecieron al interior de una mina en Soacha, Boyacá

El hombre la habría asesinado y ocultado el cuerpo durante siete días en la vivienda que compartían en el sur. Al parecer, aparentó que ella seguía viva, sin dar sospechas sobre el macabro secreto.

Cuerpo estuvo en la casa por siete días

Según las autoridades, las cámaras de seguridad fueron clave para conocer la verdad. Los más de 200 videos muestran que Moreno ingresó a su residencia el 29 de diciembre a las 5:00 p.m., siendo esta la última vez que fue vista con vida. Al parecer, ese día habría sido asesinada.

Durante los días posteriores, las grabaciones evidencian cómo el sospechoso entraba y salía de la vivienda con normalidad, incluso llevando comida a la vivienda mientras permanecían escondidos los restos.

La familia de la víctima mantuvo comunicación a través de WhatsApp durante los primeros días de enero, sin sospechar que quien respondía los mensajes era el presunto feminicida haciéndose pasar por ella.

El detalle que lo delató

No obstante, las dudas comenzaron a crecer el 4 de enero, cuando la hija de dos años de la víctima empezó a preguntar por su madre, lo que alertó a los familiares sobre la situación irregular.

A prisión feminicida que estranguló a una joven en Puerto Colombia
RELACIONADO

A prisión feminicida que estranguló a una joven en Puerto Colombia

Vecinos y allegados a Moreno revelaron que ya había alertado sobre violencia, dado que presuntamente había sido golpeada por el hoy capturado. Sin embargo, ella no tenía medida de protección,

La captura del señalado feminicida se produjo 15 días después de la desaparición de Moreno. Lo ubicaron en Bogotá y podría ser enviado a la cárcel en cuestión de horas con medida de aseguramiento.

Mikhail Krasnov, alcalde de la capital boyacense, destacó la captura: “En Tunja no se tolera la violencia contra las mujeres. Actuamos con firmeza para proteger sus derechos”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

EPS

Así reaccionaron el presidente Petro y el ministro de Salud a la muerte del pequeño Kevin

Lluvias En Colombia

Declaran alerta amarilla en Manizales por lluvias extremas: hay suelos saturados y riesgo de deslizamientos

ANI

Ferrocarriles del Pacífico deberá pagar cerca de $100.000 millones tras fallo a favor de la ANI

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy 16 de febrero de 2026

¡Se revelaron los primeros ganadores de esta semana tras el sorteo del Super Astro Luna del 16 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.

Cuba

Trump califica a Cuba como una “nación fallida” y descarta cambio de régimen

El presidente de Estados Unidos presiona a La Habana para alcanzar un acuerdo diplomático en medio de una profunda emergencia económica y humanitaria en la isla.


Benfica vs. Real Madrid, playoffs de la Champions League: fecha, hora y canal para ver

El Jefe tomó decisión tras escándalo entre Juanda Caribe y Alexa Torres en la Casa de los Famosos

EPS

Exgerente de Emssanar habría permitido usar recursos de la salud para saldar millonaria condena