Hombre asesinó a su pareja y escondió el cuerpo por varios días en Tunja: se hizo pasar por ella

El hombre mantuvo el cuerpo escondido en la casa por siete días. Además, aparentaba ser la víctima por chat.


Nicolás Martínez Sánchez

enero 20 de 2026
03:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía de Tunja capturó al presunto responsable del feminicidio de Érica Jimena Moreno Barón, quien desapareció el 29 de diciembre tras dejar a su hija de dos años al cuidado de sus padres.

Tragedia: cuatro personas fallecieron al interior de una mina en Soacha, Boyacá
RELACIONADO

Tragedia: cuatro personas fallecieron al interior de una mina en Soacha, Boyacá

El hombre la habría asesinado y ocultado el cuerpo durante siete días en la vivienda que compartían en el sur. Al parecer, aparentó que ella seguía viva, sin dar sospechas sobre el macabro secreto.

Cuerpo estuvo en la casa por siete días

Según las autoridades, las cámaras de seguridad fueron clave para conocer la verdad. Los más de 200 videos muestran que Moreno ingresó a su residencia el 29 de diciembre a las 5:00 p.m., siendo esta la última vez que fue vista con vida. Al parecer, ese día habría sido asesinada.

Durante los días posteriores, las grabaciones evidencian cómo el sospechoso entraba y salía de la vivienda con normalidad, incluso llevando comida a la vivienda mientras permanecían escondidos los restos.

La familia de la víctima mantuvo comunicación a través de WhatsApp durante los primeros días de enero, sin sospechar que quien respondía los mensajes era el presunto feminicida haciéndose pasar por ella.

El detalle que lo delató

No obstante, las dudas comenzaron a crecer el 4 de enero, cuando la hija de dos años de la víctima empezó a preguntar por su madre, lo que alertó a los familiares sobre la situación irregular.

A prisión feminicida que estranguló a una joven en Puerto Colombia
RELACIONADO

A prisión feminicida que estranguló a una joven en Puerto Colombia

Vecinos y allegados a Moreno revelaron que ya había alertado sobre violencia, dado que presuntamente había sido golpeada por el hoy capturado. Sin embargo, ella no tenía medida de protección,

La captura del señalado feminicida se produjo 15 días después de la desaparición de Moreno. Lo ubicaron en Bogotá y podría ser enviado a la cárcel en cuestión de horas con medida de aseguramiento.

Mikhail Krasnov, alcalde de la capital boyacense, destacó la captura: “En Tunja no se tolera la violencia contra las mujeres. Actuamos con firmeza para proteger sus derechos”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Lo que buscaría acordar el Gobierno Nacional con Delcy Rodríguez en reunión clave en frontera

Elecciones en Colombia

La Unión Europea destacó el trabajo de la Registraduría en las elecciones del 8 de marzo

Artistas

La última publicación de Zalek antes de morir conmueve a sus seguidores

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado loterías de la Cruz Roja y Huila del 10 de marzo de 2026

Resultados de las loterías de la Cruz Roja y del Huila del martes 10 de marzo de 2026. Consulte aquí los números ganadores del último sorteo.

Atlético Nacional

Atlético Nacional goleó como visitante a Junior y es el nuevo líder del FPC: vea los goles

Atlético Nacional goleó 0-4 a Junior en Barranquilla y se convirtió en el nuevo líder de la Liga BetPlay. Vea los goles del partido.


Invima pide no consumir producto infantil que circula sin registro sanitario

Polémica: participante pidió perdón al ser sancionado en La Casa de los Famosos

Brasil exige a TikTok rendir cuentas por videos que incitan violencia contra mujeres