Capturan a hombre que era buscado por Interpol por acceso carnal violento: duró 8 años prófugo

El capturado era buscado por su presunta responsabilidad en un caso de violencia sexual ocurrido en Santa Marta.


Foto: Policía Nacional

Noticias RCN

julio 19 de 2025
10:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las recientes horas, y luego de permanecer prófugo durante ocho años, un hombre de 45 años fue capturado en el municipio de Talaigua Nuevo, Bolívar, tras ser requerido por una circular azul de Interpol por el delito de acceso carnal violento.

Cárcel para hombre abusó sexualmente a tres hermanos menores de edad en Antioquia
RELACIONADO

Cárcel para hombre abusó sexualmente a tres hermanos menores de edad en Antioquia

Capturado en Bolívar, sujeto que era buscado por la Interpol

La detención se llevó a cabo en el barrio Villa María, cuando una patrulla de vigilancia identificó al individuo durante una verificación de antecedentes.

El capturado, natural de la misma localidad, era buscado por su presunta responsabilidad en un caso de violencia sexual ocurrido en Santa Marta.

Tras ser puesto a disposición de las autoridades competentes, un juez legalizó su captura, le imputó cargos y actualmente se encuentra en audiencia para definir la medida de aseguramiento.

El caso fue asumido por el fiscal de turno 2 del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de Santa Marta, mientras continúan las diligencias judiciales.

Las autoridades destacaron que el hombre logró evadir la acción de la justicia por casi una década.

De acuerdo con la Policía, en lo que va del año ya se han realizado 63 capturas por delitos sexuales en el departamento de Bolívar.

Joven reveló cómo la secuestraron y abusaron al salir de una fiesta en Manizales
RELACIONADO

Joven reveló cómo la secuestraron y abusaron al salir de una fiesta en Manizales

Capturan a sujeto que era buscado por acceso carnal violento

La mayoría de las víctimas son menores de edad, y en muchos casos, los agresores pertenecen al entorno cercano de las víctimas.

El teniente coronel Jhon Edward Correal Cabezas, comandante del Departamento de Policía Bolívar, expresó su rechazo ante este tipo de conductas.

"La Policía Nacional de Colombia rechaza cualquier acto que atente contra la libertad, integridad y formación sexual de nuestros niños, niñas y adolescentes. Continuaremos desarrollando acciones firmes para identificar y judicializar a los responsables de estos delitos", aseguró Correal.

 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inpec

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Otras Noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?