Capturan a hombre que era buscado por Interpol por acceso carnal violento: duró 8 años prófugo

El capturado era buscado por su presunta responsabilidad en un caso de violencia sexual ocurrido en Santa Marta.


Foto: Policía Nacional

Noticias RCN

julio 19 de 2025
10:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las recientes horas, y luego de permanecer prófugo durante ocho años, un hombre de 45 años fue capturado en el municipio de Talaigua Nuevo, Bolívar, tras ser requerido por una circular azul de Interpol por el delito de acceso carnal violento.

Cárcel para hombre abusó sexualmente a tres hermanos menores de edad en Antioquia
RELACIONADO

Cárcel para hombre abusó sexualmente a tres hermanos menores de edad en Antioquia

Capturado en Bolívar, sujeto que era buscado por la Interpol

La detención se llevó a cabo en el barrio Villa María, cuando una patrulla de vigilancia identificó al individuo durante una verificación de antecedentes.

El capturado, natural de la misma localidad, era buscado por su presunta responsabilidad en un caso de violencia sexual ocurrido en Santa Marta.

Tras ser puesto a disposición de las autoridades competentes, un juez legalizó su captura, le imputó cargos y actualmente se encuentra en audiencia para definir la medida de aseguramiento.

El caso fue asumido por el fiscal de turno 2 del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de Santa Marta, mientras continúan las diligencias judiciales.

Las autoridades destacaron que el hombre logró evadir la acción de la justicia por casi una década.

De acuerdo con la Policía, en lo que va del año ya se han realizado 63 capturas por delitos sexuales en el departamento de Bolívar.

Joven reveló cómo la secuestraron y abusaron al salir de una fiesta en Manizales
RELACIONADO

Joven reveló cómo la secuestraron y abusaron al salir de una fiesta en Manizales

Capturan a sujeto que era buscado por acceso carnal violento

La mayoría de las víctimas son menores de edad, y en muchos casos, los agresores pertenecen al entorno cercano de las víctimas.

El teniente coronel Jhon Edward Correal Cabezas, comandante del Departamento de Policía Bolívar, expresó su rechazo ante este tipo de conductas.

"La Policía Nacional de Colombia rechaza cualquier acto que atente contra la libertad, integridad y formación sexual de nuestros niños, niñas y adolescentes. Continuaremos desarrollando acciones firmes para identificar y judicializar a los responsables de estos delitos", aseguró Correal.

 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Temblor en Colombia

Atento: ¡fuerte temblor se sintió en Colombia hoy 24 de junio de 2026!

Otras Noticias

Venezuela

“Fue un susto muy grande”: venezolanos cuentan cómo vivieron el fuerte terremoto en Caracas

NTN24 conversó con algunas personas que vivieron en carne propia el impresionante sismo de hace pocas horas.

Comercio

¿Qué pasó con el café en Colombia? Los consumidores están cambiando las reglas del mercado

El mercado del café en Colombia sigue creciendo, mientras los consumidores priorizan el sabor, la frescura y el origen del grano.


'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos