Capturan a hombre que era buscado por Interpol por acceso carnal violento: duró 8 años prófugo
El capturado era buscado por su presunta responsabilidad en un caso de violencia sexual ocurrido en Santa Marta.
Noticias RCN
10:43 a. m.
En las recientes horas, y luego de permanecer prófugo durante ocho años, un hombre de 45 años fue capturado en el municipio de Talaigua Nuevo, Bolívar, tras ser requerido por una circular azul de Interpol por el delito de acceso carnal violento.
Capturado en Bolívar, sujeto que era buscado por la Interpol
La detención se llevó a cabo en el barrio Villa María, cuando una patrulla de vigilancia identificó al individuo durante una verificación de antecedentes.
El capturado, natural de la misma localidad, era buscado por su presunta responsabilidad en un caso de violencia sexual ocurrido en Santa Marta.
Tras ser puesto a disposición de las autoridades competentes, un juez legalizó su captura, le imputó cargos y actualmente se encuentra en audiencia para definir la medida de aseguramiento.
El caso fue asumido por el fiscal de turno 2 del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de Santa Marta, mientras continúan las diligencias judiciales.
Las autoridades destacaron que el hombre logró evadir la acción de la justicia por casi una década.
De acuerdo con la Policía, en lo que va del año ya se han realizado 63 capturas por delitos sexuales en el departamento de Bolívar.
Capturan a sujeto que era buscado por acceso carnal violento
La mayoría de las víctimas son menores de edad, y en muchos casos, los agresores pertenecen al entorno cercano de las víctimas.
El teniente coronel Jhon Edward Correal Cabezas, comandante del Departamento de Policía Bolívar, expresó su rechazo ante este tipo de conductas.
"La Policía Nacional de Colombia rechaza cualquier acto que atente contra la libertad, integridad y formación sexual de nuestros niños, niñas y adolescentes. Continuaremos desarrollando acciones firmes para identificar y judicializar a los responsables de estos delitos", aseguró Correal.

