Capturan a poderoso jefe del 'Clan del Golfo' y otros 180 miembros más

Meses de seguimiento permitieron la captura de alias Messi o ‘Candado’, un narcotraficante que se convirtió en uno de los hombres más poderosos de la estructura.


Noticias RCN

enero 04 de 2021
10:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un operativo adelantado por la Dijín de la Policía Nacional, se logró la captura de un jefe de la estructura criminal ‘Clan del Golfo’ y otras 198 personas.

La imagen de la mira de un francotirador apuntando a su objetivo es la muestra de que se llevó a cabo la misión; ubicar a la persona para entregar las coordenadas a los comandos especiales de la Policía.

Vea también: Imputarán cargos a policías involucrados en muerte de 4 personas durante disturbios en Bogotá

Meses de seguimiento permitieron la captura de alias Messi o ‘Candado’, un poderoso narcotraficante, según la Policía, cuyas alianzas lo llevaron a convertirse en uno de los hombres más poderosos para el Clan del Golfo.

“Alias Messi, quien tenía su acción criminal especialmente en los departamentos del Eje Cafetero, se le incautan bienes por más de 4 billones de dólares”, detallaron las autoridades.

Le puede interesar:Capturan a seis funcionarios de la Universidad del Cauca por modificar calificaciones

John Freddy Zapata Garzón poseía dicho dinero, según las autoridades, en empresas, inmuebles, autos de lujo, caballos, ganado, joyas e inversiones en finca raíz, estaciones de servicio, jugadores de fútbol, grupos musicales y campañas políticas.

Su captura se logró durante una mega operación contra el ‘Clan del Golfo’. “Hubo una operación en la cual se captura a 198 delincuentes que hacían parte de esta estructura criminal del narcotráfico como es el Clan del Golfo”, detallaron los responsables del operativo.

Fueron más de 117 diligencias en 17 departamentos y en la región del Urabá antioqueño.

Adicionalmente, la Fiscalía General de la Nación informó la captura de otros cuatro presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’, señalados de enfrentarse a tropas del Ejército Nacional cuando cumplían actividades de control en zona rural de Tarazá, Antioquia.

Lea además: Autorizan extradición de abogada que ofrecía incluir a narcotraficantes en la JEP

Dos de los procesados, Jairo de Jesús Muñetón y Sergio Andrés López, tenían condenas en su contra por delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, entre otros. Los otros dos capturados fueron identificados como Cristian Camilo Castillo y Óscar Andrés Velásquez.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Menor habría caído desde un piso 15 en Bogotá mientras jugaba con su hermano

Cali

Viajaban desde Cali para robar viviendas en municipios aledaños del Valle: la Policía logró capturarlos

Fútbol femenino

Johanna Moreno convirtió el dolor en una causa: así nació el balón púrpura

Otras Noticias

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 17 de mayo de 2026

¡Siguen celebrando los apostadores afortunados tras el sorteo del Super Astro Luna de este 17 de mayo! Descubra aquí el resultado exacto.

Artistas

Luto en la música: murió reconocido cantante de salsa

Su hija confirmó lo sucedido este 17 de mayo de 2026.


Lucas González también hizo polémica declaración tras la derrota de Tolima vs. Nacional: esta fue

"Adiós": se anunció INESPERADA decisión en La Casa de los Famosos Colombia 2026

Científicos están desconcertados por el hantavirus Andes: esto es lo que saben y lo que aún no logran explicar