Capturan a poderoso jefe del 'Clan del Golfo' y otros 180 miembros más

Meses de seguimiento permitieron la captura de alias Messi o ‘Candado’, un narcotraficante que se convirtió en uno de los hombres más poderosos de la estructura.


Noticias RCN

enero 04 de 2021
10:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un operativo adelantado por la Dijín de la Policía Nacional, se logró la captura de un jefe de la estructura criminal ‘Clan del Golfo’ y otras 198 personas.

La imagen de la mira de un francotirador apuntando a su objetivo es la muestra de que se llevó a cabo la misión; ubicar a la persona para entregar las coordenadas a los comandos especiales de la Policía.

Vea también: Imputarán cargos a policías involucrados en muerte de 4 personas durante disturbios en Bogotá

Meses de seguimiento permitieron la captura de alias Messi o ‘Candado’, un poderoso narcotraficante, según la Policía, cuyas alianzas lo llevaron a convertirse en uno de los hombres más poderosos para el Clan del Golfo.

“Alias Messi, quien tenía su acción criminal especialmente en los departamentos del Eje Cafetero, se le incautan bienes por más de 4 billones de dólares”, detallaron las autoridades.

Le puede interesar:Capturan a seis funcionarios de la Universidad del Cauca por modificar calificaciones

John Freddy Zapata Garzón poseía dicho dinero, según las autoridades, en empresas, inmuebles, autos de lujo, caballos, ganado, joyas e inversiones en finca raíz, estaciones de servicio, jugadores de fútbol, grupos musicales y campañas políticas.

Su captura se logró durante una mega operación contra el ‘Clan del Golfo’. “Hubo una operación en la cual se captura a 198 delincuentes que hacían parte de esta estructura criminal del narcotráfico como es el Clan del Golfo”, detallaron los responsables del operativo.

Fueron más de 117 diligencias en 17 departamentos y en la región del Urabá antioqueño.

Adicionalmente, la Fiscalía General de la Nación informó la captura de otros cuatro presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’, señalados de enfrentarse a tropas del Ejército Nacional cuando cumplían actividades de control en zona rural de Tarazá, Antioquia.

Lea además: Autorizan extradición de abogada que ofrecía incluir a narcotraficantes en la JEP

Dos de los procesados, Jairo de Jesús Muñetón y Sergio Andrés López, tenían condenas en su contra por delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, entre otros. Los otros dos capturados fueron identificados como Cristian Camilo Castillo y Óscar Andrés Velásquez.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio a Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Otras Noticias

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.


Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta