Capturan a policía en retiro que asesinó a grafitero Diego Felipe Becerra

El patrullero en retiro fue detenido en Casanare y ya había sido condenado a 37 años de prisión por el homicidio del joven ocurrido en 2011.


Noticias RCN

agosto 22 de 2021
11:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras diez años de la muerte de Diego Felipe Becerra, el CTI de la Fiscalía detuvo en Casanare al agente de la Policía en retiro Wilmer Antonio Alarcón condenado por el homicidio del joven grafitero.

Hace tres meses el Tribunal Superior de Bogotá confirmó, en segunda instancia, la sentencia de 37 años y seis meses de cárcel del policía (r) Wilmer Alarcón, sindicado de ser el responsable de la muerte de Diego y y ordenó su captura.

Vea también: Confirman condena contra policía que le disparó a Diego Felipe Becerra

Alarcón fue declarado responsable de homicidio agravado y desde hace cinco años era prófugo de la justicia. 

El caso

El hecho tuvo lugar el 19 de agosto de 2011 cuando Diego Felipe Becerra se encontraba en el puente de la avenida Suba con calle 116, en el noroccidente de Bogotá, pintando algunos dibujos con aerosoles, junto a dos amigos.

En ese momento fueron sorprendidos por un patrullero de la Policía Nacional, quien les hizo una seña para que se quedaran en el sitio y no ejecutaran ninguna acción, luego les ordenó a los jóvenes que le mostraran sus maletas.

Lea además: Casi una década después: ¿se hará justicia en el caso del joven grafitero Diego Felipe Becerra?

Sin embargo, en una acción imprevista, Diego Felipe Becerra decidió huir de la escena desobedeciendo la orden del uniformado y corrió. Fue en ese instante que Wilmer Alarcón emprendió la persecución y cuando lo tenía a pocos metros, le disparó con su arma de dotación por la espalda. El joven cayó herido de muerte.

La Fiscalía revisó detalladamente la escena de los hechos con inspecciones judiciales y la recopilación de testigos determinando que este hecho fue un homicidio agravado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?