Colombiamayo 18, 2021hace 4 meses

A la cárcel presuntos responsables de homicidio de exgobernador de Caquetá

Los hombres de 25, 39 y 31 años son señalados de haber perpetrado el crimen ocurrido el pasado mes de marzo.

Foto: Fiscalía Capturados por muerte de exgobernador de Caquetá

Tras un trabajo conjunto entre efectivos de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, las autoridades del departamento de Caquetá capturaron y judicializaron a tres hombres de 25, 39 y 31 años, señalados de ser los autores materiales del crimen que, el pasado mes de marzo, segó la vida del político y exgobernador de ese departamento, Germán Medina Triviño.

De acuerdo con lo difundido por la Fiscalía, los presunto asesinos fueron identificados como Juan Sebastián Oviedo, alias Cristian; Fredy Mauricio Guzmán Ramos, alias Borojó; y Faustino Velásquez Vargas, alias Fausto, quienes fueron aprehendidos, tras una investigación, en la ciudad de Florencia.

Lea más: Masacre en Caquetá: tres personas fueron asesinadas y siete resultaron heridas

Los detenidos fueron presentados ante las autoridades para la legalización de su captura, e imputados con los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego.

Los señalados no aceptaron cargos.

Lea aquí: Cuatro meses de búsqueda de Sara Sofía ¿Qué ha pasado con la investigación?

El juez del caso determinó que los tres imputados deberán permanecer privados de la libertad en un centro carcelario.

El asesinato del líder político se presentó en el mes de marzo, cuando fue abordado por personas desconocidas a las afueras de su residencia en el barrio el Toraso, de la capital caqueteña.

Los homicidas se movilizaban en moto, y en el marco del hecho sicarial dispararon en varias ocasiones en contra de Medina Triviño, quien sufrió heridas que finalmente desencadenaron en su fallecimiento.

De acuerdo con la Fiscalía “la evidencia física recauda señala a los capturados como quienes habrían participado en este hecho delictivo”.

Lea además: Desde la cárcel, hombre que asesinó a sus hijos, ahora estaría amenazando a su expareja

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí