Cuatro meses de búsqueda de Sara Sofía ¿Qué ha pasado con la investigación?

Se ha establecido una circular de la Interpol en 192 países y se han concentrado las investigaciones en cinco puntos del suroccidente de Bogotá.


Noticias RCN

mayo 18 de 2021
06:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Todo comenzó cuando la madre de Sara Sofía, Carolina Galván, dejó de llevar a la menor a la casa de su tía a que esta la cuidara. Una semana después, Xiomara Galván, prendió las alarmas cuando se enteró que Carolina y Nilson Díaz, su pareja sentimental, fueron a reclamar el bono de alimentos de la niña y no la habían llevado porque supuestamente la estaba cuidando otra persona. Allí inició la búsqueda, principalmente en redes sociales.

Durante los primeros días de búsqueda se tuvo algunos indicios de lo que habría sucedido, pues Xiomara, se enteró de que su hermana estaba en el sector de Corabastos desempeñándose como trabajadora sexual.

Le puede interesar: Familia de Sara Sofía ofrece recompensa por ubicación de la niña

La primera versión apuntó a que la menor había muerto luego de comer un plato de lentejas y posterior a ello quedó dormida.

La Fiscalía General de la Nación ordenó que, a la madre de la niña y Nilson Díaz, le fuera sentenciada una orden de captura por ser los principales sospechosos.

Vea también:Analizan tejidos y fluidos para esclarecer qué pasó con Sara Sofía

Un juez dictó medida de aseguramiento intramural por el delito de desaparición forzada. Ninguno de los acusados aceptó los cargos.

Por lo anterior, y reuniendo los pocos recursos de la familia y de algunos amigos, Xiomara emprendió un viaje a la ciudad de Bucaramanga, donde ciudadanos afirmaron haber visto a la niña, para avanzar en la búsqueda, ofreciendo una recompensa de 10 millones de pesos por información que permitiera dar con el paradero de Sara Sofía.

Semanas más tarde, Nilson Díaz aseguró que su pareja decía mentiras y no había regalado a la menor, tal como había revelado en un audio."Yo le dije a ella que dijera que la estaba cuidando una señora, y Carolina dijo no, yo voy a decir que se la regalé a una señora de un carro", aseguró.

La ultima versión de Díaz apuntó a que la niña había muerto, por lo que el hombre dibujó un mapa indicando el lugar en el que presuntamente había arrojado el cuerpo de la menor, cerca del río Tunjuelito.

Lea además: El último video de Sara Sofía antes de su desaparición

Sin embargo, luego de una exhaustiva búsqueda con la Defensa Civil Colombiana, la Policía Nacional e incluso con el permiso de salida temporal de Nilson Díaz para indicar el lugar exacto, el cuerpo de Sara Sofía no apareció.

Su tía, Xiomara Galván, insiste con la búsqueda de la menor a lo largo del territorio Nacional. Las autoridades por su parte han centrado la investigación en cinco puntos estratégicos en el suroccidente de Bogotá y se estableció una circular de Interpol en 192 países, en caso de que la menor haya salido de Colombia.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Consejo de Estado admite demanda contra Hernán Penagos como registrador general. Registraduría Nacional de Colombia

Consejo de Estado admite demanda contra elección de Hernán Penagos como registrador Nacional

Petro dijo que no se le obligará a los venezolanos contar con pasaporte. Cancillería

“Mi Gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos”: presidente Petro

El recorrido de las 20:00 en el Buque Escuela Gloria: ¿de qué se trata esta tradición? Italia

El recorrido de las 20:00 en el Buque Escuela Gloria: ¿de qué se trata esta tradición?

Otras Noticias

Alberto Gamero analiza la opción de la Copa Sudamericana, tras caída vs. Palestino Copa Libertadores

¿Millonarios ya piensa en la Copa Sudamericana?: Alberto Gamero, 'golpeado' por Palestino

"Tenemos un resultado que no esperábamos, veníamos con ilusión y no se pudo", dijo Alberto Gamero, luego de la dura derrota de Millonarios en Coquimbo.

Pago Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Desde este viernes 26 de abril se iniciaron con los primeros pagos que beneficia a más de 120 mil jóvenes.


¡No es Lina Tejeiro! Dan detalles del que sería el nuevo amorío de Alejandro Estrada

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina