Bogotámayo 18, 2021hace 4 meses

Cuatro meses de búsqueda de Sara Sofía ¿Qué ha pasado con la investigación?

Se ha establecido una circular de la Interpol en 192 países y se han concentrado las investigaciones en cinco puntos del suroccidente de Bogotá.

Todo comenzó cuando la madre de Sara Sofía, Carolina Galván, dejó de llevar a la menor a la casa de su tía a que esta la cuidara. Una semana después, Xiomara Galván, prendió las alarmas cuando se enteró que Carolina y Nilson Díaz, su pareja sentimental, fueron a reclamar el bono de alimentos de la niña y no la habían llevado porque supuestamente la estaba cuidando otra persona. Allí inició la búsqueda, principalmente en redes sociales.

Durante los primeros días de búsqueda se tuvo algunos indicios de lo que habría sucedido, pues Xiomara, se enteró de que su hermana estaba en el sector de Corabastos desempeñándose como trabajadora sexual.

Le puede interesar: Familia de Sara Sofía ofrece recompensa por ubicación de la niña

La primera versión apuntó a que la menor había muerto luego de comer un plato de lentejas y posterior a ello quedó dormida.

La Fiscalía General de la Nación ordenó que, a la madre de la niña y Nilson Díaz, le fuera sentenciada una orden de captura por ser los principales sospechosos.

Vea también: Analizan tejidos y fluidos para esclarecer qué pasó con Sara Sofía

Un juez dictó medida de aseguramiento intramural por el delito de desaparición forzada. Ninguno de los acusados aceptó los cargos.

Por lo anterior, y reuniendo los pocos recursos de la familia y de algunos amigos, Xiomara emprendió un viaje a la ciudad de Bucaramanga, donde ciudadanos afirmaron haber visto a la niña, para avanzar en la búsqueda, ofreciendo una recompensa de 10 millones de pesos por información que permitiera dar con el paradero de Sara Sofía.

Semanas más tarde, Nilson Díaz aseguró que su pareja decía mentiras y no había regalado a la menor, tal como había revelado en un audio. "Yo le dije a ella que dijera que la estaba cuidando una señora, y Carolina dijo no, yo voy a decir que se la regalé a una señora de un carro", aseguró.

La ultima versión de Díaz apuntó a que la niña había muerto, por lo que el hombre dibujó un mapa indicando el lugar en el que presuntamente había arrojado el cuerpo de la menor, cerca del río Tunjuelito.

Lea además: El último video de Sara Sofía antes de su desaparición

Sin embargo, luego de una exhaustiva búsqueda con la Defensa Civil Colombiana, la Policía Nacional e incluso con el permiso de salida temporal de Nilson Díaz para indicar el lugar exacto, el cuerpo de Sara Sofía no apareció.

Su tía, Xiomara Galván, insiste con la búsqueda de la menor a lo largo del territorio Nacional. Las autoridades por su parte han centrado la investigación en cinco puntos estratégicos en el suroccidente de Bogotá y se estableció una circular de Interpol en 192 países, en caso de que la menor haya salido de Colombia.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí