Masacre en Caquetá: tres personas fueron asesinadas y siete resultaron heridas

No se descarta que los asesinatos hayan sido cometidos por un ajuste de cuentas a raíz de una apuesta, una información que es materia de investigación.

10 Ene 2021 9:42Por: Noticiasrcn.com

En la madrugada de este domingo se registró una masacre al interior de una gallera ubicada en el sector de Tres Esquinas, en Santo Domingo, departamento de Caquetá.

Según información preliminar revelada por las autoridades, tres hombres armados ingresaron al lugar y dispararon contra las personas que departían en ese momento.

Le puede interesar: Una pareja de novias, presuntas responsables de masacre en El Tambo

En los hechos fueron asesinadas tres personas; siete más resultaron heridas, tres de ellas se encuentran en estado grave en el hospital de Florencia.

No se descarta que los asesinatos hayan sido cometidos en el marco de un ajuste de cuentas por cuenta de una apuesta, pero no se han confirmado las causas que provocaron esta masacre.

En horas de la mañana, la Policía se dirigió al lugar de los hechos, cerca de la vía que de Florencia conduce hacia el municipio de Morelia, para adelantar el procedimiento del levantamiento de los cuerpos sin vida.

Lea también: Desplazamiento, masacres y miedo: el duro panorama que se vive en el Bajo Cauca

En la reunión extraordinaria de seguridad convocada por el director de la Policía, en coordinación con la Gobernación de Caquetá, se ofreció una recompensa de $50 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de estos hechos.

Por su parte, la Policía anunció la llegada de un equipo de investigadores que procederá a esclarecer la situación.

“Son unos investigadores expertos de la unidad especial para esclarecimiento de homicidios de más de dos personas, llegarán sobre el mediodía. Estamos recogiendo con el cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía, los primeros elementos materiales que nos permitan identificar el tipo de arma utilizada, se están haciendo las entrevistas, estamos tomando todos los elementos físicos y evidencias en el lugar de los hechos para, de manera responsable, orientar la investigación”.

Adicionalmente, se están revisando los antecedentes de las personas en el lugar, ya que se trataba, según argumentaron las autoridades, de un sitio en donde de manera informal, se estaban realizando peleas de gallos.

NoticiasRCN.com