Debía una condena por robar y lo sorprendieron dormido en un hotel de Bogotá

Hace pocos meses lo condenaron por un hurto ocurrido en marzo de 2025.


Ladrón condenado fue capturado en Bogotá.
Ladrón condenado fue capturado en Bogotá. Foto: Secretaría de Seguridad.

Nicolás Martínez Sánchez

marzo 19 de 2026
08:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades en Bogotá encontraron la guarida en la que se estaba escondiendo un ladrón condenado por hurto.

Proyecto podría quitarle un dolor de cabeza a Bogotá: problemática quedaría en el pasado
RELACIONADO

Proyecto podría quitarle un dolor de cabeza a Bogotá: problemática quedaría en el pasado

Resulta que en marzo de 2025, el hombre de 25 años amenazó a una persona con un revólver en la NQS (carrera 30) con calle 67, localidad de Barrios Unidos. Le terminó robando el celular, la cadena y otros objetos de valor.

Robó a una persona con una pistola

El ladrón originario del extranjero estaba en Colombia desde hace cinco años (2021), tiempo en el cual cometió varios delitos.

Un punto clave es que el 26 de noviembre de 2025, la justicia lo condenó a 36 meses de prisión (tres años) por el hurto mencionado anteriormente.

Sin embargo, fue dejado en libertad. Su historial delictivo acabó hace pocas horas cuando lo ubicaron en un hotel de la localidad de Santa Fe, centro de la ciudad. Lo sorprendieron mientras dormía.

Lo atraparon mientras dormía

Tras la captura, lo llevaron a Migración Colombia para verificar su estado. Se espera que en pocas horas se cumpla con la sentencia condenatoria.

Los números de la Secretaría de Seguridad apuntan que durante 2025, se presentaron 122.935 hurtos a personas. Las cinco localidades que más casos registraron fueron Suba, Engativá, Kennedy, Chapinero y Teusaquillo.

VIDEO | Ladrones rompieron los vidrios de una camioneta y robaron todo en menos de 5 minutos en Bogotá
RELACIONADO

VIDEO | Ladrones rompieron los vidrios de una camioneta y robaron todo en menos de 5 minutos en Bogotá

El uso de armas se distribuyó de la siguiente manera: blancas o cortopunzantes (20.910), de fuego (9.964) y objetos contundentes (1.648).

Ahora bien, en lo corrido de enero de 2026, las cifras apuntan que se dieron 12.139 hurtos a personas, un aumento con respecto al mismo mes del año pasado. Engativá, Suba, Kennedy, Chapinero, Teusaquillo y Fontibón tuvieron las cifras más altas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cauca

Impresionantes imágenes de cómo quedaron los vehículos del CTI atacados a tiros en Timba, Cauca

Norte de Santander

Investigan a docente por actividad escolar sobre ELN y disidencias de las Farc

Medellín

Sujeto que intentó agredir a su esposa terminó quitándole la vida a su mascota en Medellín

Otras Noticias

Estados Unidos

Juez de EE. UU. evalúa demanda de CNN, MS NOW y Politico para recuperar acceso a la Casa Blanca.

La decisión que adopte el juez podría tener implicaciones relevantes para la relación entre la Casa Blanca y los medios de comunicación.

James Rodríguez

El consejo de James Rodríguez a Juan Manuel Rengifo antes de su debut con Colombia

James Rodríguez aconsejó a Rengifo antes de su debut con la Selección Colombia.


Karol G fue vista disfrutando de fiesta clandestina en un establecimiento en Nueva York

Las razones por las que Colpensiones solicitó aplazar la implementación de la reforma pensional

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión