Capturan en Urabá a extranjero que inducía a menores entre los 12 y 15 años a la prostitución

El hombre es acusado de delitos de explotación sexual comercial de menores, pornografía infantil y abuso sexual de menores.


Noticias RCN

marzo 16 de 2024
08:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un turco alemán fue capturado en Apartadó, Urabá, por inducir a menores a la prostitución. Según las investigaciones, el sujeto les ofrecía a niñas entre los 12 y 15 años dinero a cambio de tener relaciones sexuales y grabar contenido para adultos.

El extranjero de 53 años identificado como Mustafa Mese fue capturado por la Unidad de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia y el CTI.

Así engañaba el extranjero a las menores de edad

Las autoridades informaron que el sujeto engañaba a las menores con temas como el modelaje, para después inducirlas y obligarlas a sostener relaciones sexuales.

Lea también: Crítica situación en Chocó por inundaciones: dos menores se ahogaron en el Bajo Baudó

“Su modus operandi se basaba en contactar a las menores de edad a las afueras de las instituciones educativas, mediante tarjetas de agencias de modelaje. A través de redes sociales también ofrecía celulares a precios muy bajos”, informó Andrés Felipe Castañeda, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Urabá.

Extranjero capturado tras denuncia de una menor

Gracias a la denuncia de una de las menores que se negó a estar con Mese, la Policía pudo capturarlo.

En el operativo fueron encontrados objetos como una cámara de vigilancia, cinco celulares, un disco duro, una cámara ‘go pro’ y 1;100.000 en efectivo y 1.830 euros.

Según la investigación, las menores eran trasladadas a un apartamento en donde las violentaban sexualmente y luego les entregaban dinero.

Lea además: Nuevo caso de feminicidio en Cali: mujer fue asesinada presuntamente por su pareja

“Estas menores de 13 y 14 años eran llevadas a un apartamento en el municipio de Apartadó para inducirlas a tener relaciones sexuales con este sujeto, a cambio de una suma entre los 50.000 y 150.000 pesos", informó Castañeda.

El extranjero capturado enfrentará cargos por los delitos de explotación sexual comercial de menores, pornografía infantil y abuso sexual de menores.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

Carlos F. Galán despidió a Germán Vargas recordando la lucha compartida junto a su padre

Masacres en Colombia

Masacre en Pueblo Viejo, Magdalena, dejó cuatro muertos y dos heridos de gravedad

Asesinatos en Colombia

Ministro de Defensa reveló nuevos datos relacionados con el crimen del periodista Mateo Pérez

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla