Capturan miembro del Ejército en El Dorado: le encontraron 55 cargadores para pistola
El uniformado fue capturado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.
Noticias RCN
06:15 a. m.
El hecho se presentó en el aeropuerto el Dorado de Bogotá, tras su llegada procedente de Miami. El uniformado tenía destino a Cali, ciudad en la que trabaja en zona de reclutamiento de la institución.
Lea además: Se agudiza la incertidumbre de contratos en el sector minero-energético
Lo que el oficial desconocía era que un grupo de perfiladores de la Policía lograron registrar lo que llevaba en sus maletas: un completo arsenal bélico que constaba de 55 cargadores para pistola, siete adaptadores tipo fusil y cuatro minas. De inmediato fue capturado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.
Puede ver: “Financió a la Primera Línea”: las acusaciones de Paloma Valencia a Gustavo Bolívar
Al parecer, el oficial del Ejército pretendió justificar los elementos que portaba escudándose en ser uniformado; sin embargo, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación; le dieron libertad condicional con presentación, lo que significa que sigue vinculado al proceso y debe presentarse periódicamente según decisión del ente judicial.
Servicio militar y servicio social
A pesar de que el pasado 24 de octubre la propuesta de servicio social, a cambio de servicio social, pareció caerse, ahora la Cámara de Representantes ha vuelto a poner sobre la mesa de discusión y ahora, deberá conciliar con el Senado esta propuesta de la Ley de Orden Público.
Servicio Social
Uno de los puntos de la Ley de Orden Público establecía que durante 13 meses los jóvenes podrían promover la alfabetización digital en zonas rurales o urbanas, trabajar con víctimas del conflicto, en la promoción de sus derechos y proteger la naturaleza, entre otros temas sociales, esto con una remuneración igual al servicio militar.
Sin embargo, algunos partidos tradicionales del Congreso empezaron a oponerse fuertemente a esta idea y radicaron un documento para hundir dicho artículo, pues para muchos no es tan malo como algunos lo plantean.