Colombiajunio 14, 2021hace un mes

Capturan a 14 criminales del círculo delictivo de alias Otoniel en varios departamentos

En el marco de la campaña militar y policial llamada ‘Agamenón II’, se han comenzado a dar golpes a los cabecillas del líder del grupo armado.

Foto: Dijin Twitter. Capturas del Clan del Golfo

Este domingo, las Fuerzas Públicas capturaron a 14 criminales pertenecientes al grupo cercano de Darío Antonio Úsuga, alias Otoniel, quien está siendo seguido, de cerca, por parte de las autoridades.

Fueron momentos álgidos los que se vivieron, dado que se presentaron enfrentamientos en la zona, con tal de encontrar al máximo jefe del Clan del Golfo, en el Urabá.

Vea acá: Encapuchados se tomaron un bus intermunicipal para llegar a Puerto Rellena

Precisamente fueron 14 las personas capturadas de la entraña del grupo armado al margen de la ley. Apartadó y Necoclí, en Antioquia, Acandí, en Chocó, Montería, en Córdoba y Barranquilla, en Atlántico; fueron los puntos donde se desarrollaron las detenciones.

Alias Mevier, Rubén José y Julia, quienes pertenecen a la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez, quedaron en poder de las autoridades en el municipio chocoano. A los criminales se les encontró un considerable arsenal, a ellos se les incautó seis pistolas, tres escopetas, dos fusiles con francotirador, una ametralladora y munición apta para varios calibres.

Otro hombre capturado fue ‘Tierra fría’, quien se encargaba de coordinar las actividades de narcotráfico, que tiene como principal eje de movilidad el sector puerto de Zungo, en el municipio de Carepa, en Antioquia.

Un golpe fuerte se dio también con la detención de alias Álzate o el ‘Profe’, que era seguido por el delito de con concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y extorsión; esto se dio en la ciudad de Barranquilla.

También en Colombia: Dos muertos y un desaparecido dejan el incendio de una fábrica de pinturas en Girardota, Antioquia

A otros integrantes de la estructura delincuencial, que fueron detenidos, se le incautó más arsenal, que era utilizado para la protección de la subestructura Gabriel Poveda Ramos, que está al mando de Alias Cebolla, que era el encargado de quienes movilizaban droga en lanchas go fast.

Las personas capturadas quedaron a disposición de las autoridades competentes y se les indilgarán cargos por los siguientes delitos: concierto para delinquir agravado, homicidio, extorsión, tráfico o porte de armas de fuego y municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí