Capturaron a presunto responsable del asesinato de concejal de Ansermanuevo

El crimen de Humberto De Jesús Ramírez ocurrió el pasado 11 de mayo, tras recibir varios tiros mientras se movilizaba en este municipio del Valle del Cauca.


Noticias RCN

mayo 17 de 2022
06:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, la Policía del Valle del Cauca confirmó la captura de alias Tunjo, un delincuente de 22 años, quien, según las autoridades, es uno de los responsables del homicidio del concejal Humberto De Jesús Ramírez

Puede leer: Ofrecen recompensa por información sobre triple homicidio en Buga

Cabe recordar que Ramírez fue asesinado el pasado 11 de mayo en zona rural de Ansermanuevo, en el norte del departamento, en donde el hombre se desempeñaba como concejal. 

Tras los hechos, ‘Tunjo’ intentó escapar en una motocicleta y llegó hasta una zona boscosa, lugar en donde se escondió y poco después fue capturado por la Policía en un operativo en conjunto con Carabineros, el CTI y la Fiscalía. 

El delincuente, en el momento de la detención, tenía en su propiedad cartuchos de munición calibre 38. Además, según las autoridades, alias Tunjo pertenece a la banda delincuencial ‘Los Flacos’, que operan en el centro y norte del Valle del Cauca. 

Lea, además: Balacera en Buga dejó tres personas muertas y una más herida

Asesinato de concejal en Valle del Cauca

El crimen del concejal Humberto De Jesús Ramírez ocurrió el pasado 11 de mayo, en el centro del municipio de Ansermanuevo, Valle del Cauca, mientras se movilizaba en su motocicleta. Según las primeras versiones de la Policía, el concejal fue interceptado por sujetos, quienes le dispararon en repetidas ocasiones, en plena vía pública. 

"De manera articulada con la Fiscalía General de la Nación y nuestra Dirección de Investigación Criminal, se envió un grupo especial con el único fin de esclarecer las causas de modo, tiempo y lugar de estos hechos criminales que enlutan al municipio", dijo el coronel Nelson Darbey Parrado Mora, comandante Policía del departamento del Valle.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

"Se me acaba de morir": Andrés Altafulla está de luto

Bogotá

VIDEO | Gigantesco hueco tiene en riesgo a conductores en Bogotá: denuncian accidentes y alcantarilla colapsada

Transmilenio

VIDEO | Vigilantes de Transmilenio protagonizaron fuerte pelea con grupo de colados

Otras Noticias

Astrología

Mhoni Vidente rompió nuevamente el silencio y habló con contundencia de las elecciones presidenciales en Colombia: ¿qué pasaría?

¿Cómo se moverían las votaciones en estas nuevas elecciones? Entérese de lo que dijo la astróloga.

Canal RCN

El Canal RCN estrena el himno de #HoyRespiroMundial: vea el videoclip aquí

Canal RCN estrenó este jueves su nueva canción para lo que será el Mundial de Fútbol de Estados Unidos 2026.


Informe reveló que seis de cada diez parques en Colombia esconden parásitos de origen animal

Jurado en EE. UU. declara responsables a Meta y YouTube de generar adicción a las redes sociales entre los jóvenes

Tocó mínimos: así abrió el precio del dólar en Colombia hoy 26 de marzo de 2026