Colombiamayo 23, 2021hace 4 meses

Soldados ayudan a una joven madre a dar a luz a su bebé en medio de la selva

La bebé se encuentra en buenas condiciones de salud y signos vitales estables

Foto: @COL_EJERCIT (Twitter) Soldados ayudan a mujer en el parto de su bebé en la selva del Caquetá

Una mujer de 20 años pudo dar a luz, con éxito, a su hermosa bebé gracias a la ayuda de dos soldados del Ejército Nacional quienes le brindaron de manera oportuna su ayuda, sin importar que estuvieran adelantando ofensivas contra bandas criminales en el sector.

Los uniformados acudieron al sitio donde se encontraba la mujer en la vereda Bocas del Caguán, municipio de Solano, en medio de la selva del departamento de Caquetá.

Vea también: A la cárcel presuntos responsables de homicidio de exgobernador de Caquetá

La joven, que ya tenía los nueve meses de gestación, se encontraba en compañía de su madre, quien, ante los gritos de dolor de su hija por las contracciones salió a pedir ayuda. Al encontrar a un grupo de soldados, estos dispusieron de dos enfermeros de combate para atender la situación, pues el centro asistencial más cercano a la zona queda aproximadamente a 50 kilómetros de distancia.

Debido a su entrenamiento en primeros auxilios, estos dos militares, mentalizados en brindar seguridad a los colombianos, en esta ocasión ayudaron a traer una nueva vida.

Lea además: Consternación en Caquetá: dos policías fueron asesinados en Puerto Rico

Cabe resaltar que los uniformados cumplieron con las medidas de asepsia y protocolos de bioseguridad pertinentes logran llevar a cabo el procedimiento con éxito, según el Ejército.

Foto: @COL_EJERCITO (Twitter)

La recién nacida se encuentra en buenas condiciones de salud, signos vitales estables y sin dificultades respiratorias o de otra índole.

Le puede interesar: En Chocó, militar tuvo que atender un parto y ahora el bebé llevará su nombre

En un comunicado el Ejército reitera su compromiso de velar y garantizar no solo la seguridad de esta región del país, sino también el derecho a la vida de todos sus habitantes.

A mediados de mayo sucedió una situación similar en la que un sargento ayudó a nacer a un bebé en el corregimiento Chachajo del Alto Baudó, en Chocó. En agradecimiento por atender el llamado de su familia, la madre nombró al pequeño como el uniformado que la ayudó a dar a luz.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí