Cárcel a hombre que habría agredido a su mamá y matado a su padre a golpes en Boyacá

La agresión fue cometida el 27 de mayo. La madre de hombre, una mujer de 72 años, se encuentra bajo pronóstico reservado en un centro médico.


Cárcel a hombre que habría asesinado a sus padres. Foto: Freepik.

Noticias RCN

mayo 30 de 2025
07:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luis Eduardo Mahecha Achagua fue enviado a prisión tras hechos ocurridos el pasado 27 de mayo en el municipio de Nobsa, Boyacá.

Otra agresión a un agente de tránsito en Cali: motociclista fue detenido
RELACIONADO

Otra agresión a un agente de tránsito en Cali: motociclista fue detenido

Al parecer, Mahecha Achagua fue el responsable de golpear a su madre y asesinar a su padre, ambos adultos mayores.

Hombre habría agredido a su madre y asesinado a su padre

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación los hechos sucedieron en horas de la madrugada de este 27 de mayo cuando Luis Eduardo Mahecha Achagua llegó a la casa de sus padres ubicada en zona rural de Nobsa.

Allí, habría golpeado brutalmente a su madre de 72 años, quien, en medio de un descuido del hombre, logró escapar para pedir auxilio. El esposo de la mujer habría intentado defenderla, razón por la cual su hijo lo habría atacado.

“El esposo de la víctima, y padre del presunto atacante, intervino en favor de su compañera sentimental. Los golpes que el supuesto agresor le propinó fracturaron su cráneo y provocaron la muerte del adulto, de 74 años”, aseguró la Fiscalía.

Nueva denuncia contra líder emberá por agresión, esta vez contra un menor en La Rioja
RELACIONADO

Nueva denuncia contra líder emberá por agresión, esta vez contra un menor en La Rioja

La madre del procesado, fue trasladada a un centro médico donde permanece bajo pronóstico reservado. Uniformados de la Policía Nacional se encargó de capturar al investigado luego de las alertas de los vecinos.

¿Por cuáles delitos deberá responder el hombre que presuntamente atacó a sus padres?

Debido a lo anteriormente mencionado, un fiscal URI de la Seccional Boyacá con los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, ambas conductas agravadas.

“Por petición del ente acusador, un juez con función de control de garantías envió al investigado a un centro carcelario como medida de aseguramiento preventiva”, aseguró la Fiscalía.

Por otro lado, el presunto agresor negó su responsabilidad en cuanto a los cargos en su contra. La defensa argumentó posibles trastornos psicológicos, aunque no se opuso a la medida de reclusión.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

A la cárcel madre y padrastro de una bebé asesinada a golpes: tenía quemaduras y hematomas

Corte Internacional de Justicia

Colombia se retira del proceso contra Israel en la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

Santa Marta

Gobierno ordena militarizar Santa Marta y reforzar la seguridad en Magdalena y La Guajira

Otras Noticias

Atlético Nacional

¿Sigue ‘Chicho’ Arango en Nacional? Esto dijo Víctor Marulanda

¿Qué pasará con el ‘Chicho’ Arango en Atlético Nacional? Director deportivo del club respondió.

Estados Unidos

Escudo de las Américas tomará medidas colectivas contra 24 grupos criminales que consideran "una amenaza compartida"

La alianza liderada por Estados Unidos anunció su primera "acción conjunta" en contra del narcoterrorismo y simpatizantes de organizaciones criminales.


¿Qué tan poderoso es el pasaporte colombiano? Revelan su puesto en el mundo

Gregorio Pernia sufrió fuerte jalón en su cuello ante intento de robo en la calle

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano