Cárcel a hombre que habría agredido a su mamá y matado a su padre a golpes en Boyacá

La agresión fue cometida el 27 de mayo. La madre de hombre, una mujer de 72 años, se encuentra bajo pronóstico reservado en un centro médico.


Cárcel a hombre que habría asesinado a sus padres. Foto: Freepik.

Noticias RCN

mayo 30 de 2025
07:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luis Eduardo Mahecha Achagua fue enviado a prisión tras hechos ocurridos el pasado 27 de mayo en el municipio de Nobsa, Boyacá.

Otra agresión a un agente de tránsito en Cali: motociclista fue detenido
RELACIONADO

Otra agresión a un agente de tránsito en Cali: motociclista fue detenido

Al parecer, Mahecha Achagua fue el responsable de golpear a su madre y asesinar a su padre, ambos adultos mayores.

Hombre habría agredido a su madre y asesinado a su padre

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación los hechos sucedieron en horas de la madrugada de este 27 de mayo cuando Luis Eduardo Mahecha Achagua llegó a la casa de sus padres ubicada en zona rural de Nobsa.

Allí, habría golpeado brutalmente a su madre de 72 años, quien, en medio de un descuido del hombre, logró escapar para pedir auxilio. El esposo de la mujer habría intentado defenderla, razón por la cual su hijo lo habría atacado.

“El esposo de la víctima, y padre del presunto atacante, intervino en favor de su compañera sentimental. Los golpes que el supuesto agresor le propinó fracturaron su cráneo y provocaron la muerte del adulto, de 74 años”, aseguró la Fiscalía.

Nueva denuncia contra líder emberá por agresión, esta vez contra un menor en La Rioja
RELACIONADO

Nueva denuncia contra líder emberá por agresión, esta vez contra un menor en La Rioja

La madre del procesado, fue trasladada a un centro médico donde permanece bajo pronóstico reservado. Uniformados de la Policía Nacional se encargó de capturar al investigado luego de las alertas de los vecinos.

¿Por cuáles delitos deberá responder el hombre que presuntamente atacó a sus padres?

Debido a lo anteriormente mencionado, un fiscal URI de la Seccional Boyacá con los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, ambas conductas agravadas.

“Por petición del ente acusador, un juez con función de control de garantías envió al investigado a un centro carcelario como medida de aseguramiento preventiva”, aseguró la Fiscalía.

Por otro lado, el presunto agresor negó su responsabilidad en cuanto a los cargos en su contra. La defensa argumentó posibles trastornos psicológicos, aunque no se opuso a la medida de reclusión.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Senado de la República

Polémica carta: senadores piden garantías para los 11 jóvenes capturados por terrorismo en Bogotá

ELN

Hostigamiento a subestación de Policía en Puerto Santander dejó un civil muerto

Antioquia

Tragedia en Antioquia: bus de turismo se precipitó y cayó a un barranco

Otras Noticias

Cuidado personal

¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Esta es una de las sustancias que, según autoridades, son de uso recurrente para cometer distintos delitos.

Artistas

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable

Lágrimas y ovación en El Campín: la inesperada aparición de Valentina Ferrer y el hijo de J Balvin.


EE. UU. lanzó advertencia a inmigrantes ilegales: "Tendremos que buscarlo y deportarlo"

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro

Fecha, hora y TV: así se jugará la final de vuelta entre Medellín y Atlético Nacional por Copa BetPlay