A la cárcel fueron enviados los presuntos responsables del asesinato del periodista Óscar Gómez
Los hechos sucedieron en enero cuando Gómez se dirigía a su lugar de trabajo. Los señalados fueron detenidos hace poco.

Noticias RCN
08:56 a. m.
A la cárcel fueron enviado los hombres señalados de ser los responsables del asesinato del periodista y excongresista Óscar Gómez Agudelo.
"Presunta participación de Juan David Prado Ordóñez, Luis Miguel Tamayo Nazareno, Johan Andrés Mena Escobar y Jorge Iván González Botero en la planeación y ejecución del crimen del periodista y exrepresentante a la Cámara, Óscar Gómez Agudelo", aseguró la Fiscalía General de la Nación.
¿Qué se sabe del asesinato de Óscar Gómez?
De acuerdo con la Fiscalía, el asesinato del periodista fue cometido el 24 de enero en Armenia, Quindío cuando iba llegando su lugar de trabajo en una emisora local ubicada en la mencionada ciudad.
"En el curso de la investigación se acreditó que Mena Escobar, al parecer, contactó y contrató a los otros involucrados para que atentaran contra el periodista", dijo la Fiscalía.
Al parecer, Mena entregó información precisa sobre los movimientos y rutinas de la víctima para que se pudiera ejecutar el ataque.
Posteriormente, de acuerdo con la entidad investigativa, González Botero habría conseguido una motocicleta hurtada para movilizar al sicario.
Por su lado, Prado Ordóñez es señalado de conducir el vehículo en el que fue transportado Tamayo Nazareno, quien presuntamente disparó contra el comunicador.
Debido a lo anterior, un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Quindío les imputó los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o
tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
"Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en
centro carcelario", aseguró el ente acusador.
Los presuntos asesinos del periodista Óscar Gómez habían sido capturados hace poco
El pasado 7 de marzo los cuatro hombres fueron detenidos después de varias semanas de investigaciones.
Los hombres fueron capturados en diligencias realizadas en Cali, Valle del Cauca y El
Bordo, Cauca. En los procedimientos se incautaron cerca de tres kilogramos de marihuana,
teléfonos celulares y cinco motocicletas.