Cárcel para presunto cabecilla de las disidencias de las Farc capturado en Guaviare

De acuerdo a lo informado por las autoridades, esta persona tendría al menos 30 hombres bajo su mando.


paisa duver capturado
FOTO: Captura de pantalla

Noticias RCN

febrero 08 de 2025
08:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 3 de febrero, el Ejército Nacional reportó los resultados de un operativo en zona selvática del departamento del Guaviare en contra de la estructura Armando Ríos, perteneciente al Bloque Amazonas de las disidencias de las Farc comandadas por 'Iván Mordisco'.

Golpe a las disidencias de 'Iván Mordisco en Guaviare: dos bajas, una captura y seis menores recuperados
RELACIONADO

Golpe a las disidencias de 'Iván Mordisco en Guaviare: dos bajas, una captura y seis menores recuperados

Además de informar la captura de un cabecilla de esta organización delictiva, se indica que dos integrantes fueron dados de baja, se entregaron dos más, se recuperó a seis menores de edad que habían sido reclutados forzadamente y se incautó un importante arsenal de guerra.

Fue enviado a prisión el cabecilla de las Farc capturado en Guaviare

A través de los medios de la Fiscalía General de la Nación, se dio a conocer el video del momento exacto de la captura de este hombre identificado como Manuel Caicedo Sinisterra quien se encontraba herido producto de los combates con la fuerza pública y sería cercano a alias Paisa Duver, cabecilla de la estructura primera de las disidencias de las Farc.

Cayó enfermera de las disidencias de las Farc que habría participado en atentado a la Policía
RELACIONADO

Cayó enfermera de las disidencias de las Farc que habría participado en atentado a la Policía

De acuerdo con las investigaciones, se determinó que haría parte de las disidencias de las Farc y tendría a su disposición 30 hombres en armas que estarían involucrados en homicidios selectivos, reclutamiento forzado, cobro de extorsiones, desplazamiento, tráfico de estupefacientes y actos terroristas contra la fuerza pública y la población civil.

Por esta razón, fue imputado por los delitos de concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. Además, fue enviado a centro carcelario como medida de aseguramiento tras no aceptar los cargos.

Preocupación por el reclutamiento forzado de menores en el Guaviare

De acuerdo a lo informado por las autoridades, seis menores de edad fueron recuperados en este operativo, y casi de manera simultánea en este departamento, fueron rescatadas otras dos menores que habían sido reclutadas en el Cauca y trasladadas al Guaviare.

En video: menor escapó de las disidencias de las Farc en Tuluá y entregó material de guerra
RELACIONADO

En video: menor escapó de las disidencias de las Farc en Tuluá y entregó material de guerra

"Se confirma una vez más esta práctica criminal y el desprecio por los mínimos humanitarios por parte del grupo armado organizado residual", dijo en su momento el brigadier general Freddy Fernando Gómez, comandante de la Cuarta División del Ejército Nacional.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Petro no asistió a audiencia en Tribunal de Cundinamarca sobre proceso electoral

Claudia López

Encontronazo entre Claudia López y Juan Daniel Oviedo tras alianza con Paloma Valencia: "Cambió de bando"

Elecciones en Colombia

Registraduría denuncia hurto de equipos durante escrutinio en Corferias

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 13 de marzo de 2026: último sorteo

Consulta los resultados de la Lotería de Medellín del 13 de marzo de 2026 y descubre si eres uno de los ganadores del premio mayor.

La casa de los famosos

Contundente castigo: famosos tendrán que estar de pie por diez horas al perder la prueba de salvación

Los participantes manifestaron su temor ante la complejidad del nuevo castigo que un equipo tendrá que enfrentar en las próximas diez horas.


Trump reveló que EE.UU. bombardeó la isla de Kharg, principal centro petrolero de Irán

Los rivales más fuertes que podrían enfrentar los equipos colombianos en la Copa Libertadores

Estudio de la sangre menstrual: la apuesta científica para detectar enfermedades en las mujeres