Colombiajulio 11, 2021hace 3 meses

A la cárcel responsable de asesinato de hombre que incumplió un 'pierde - paga' en juego de tejo

El perdedor de la partida debía responder por el valor de las bebidas: 12.000 pesos., pero se negó a hacerlo y se desencadenó una pelea mortal.

Foto: AFP Asesinato por deuda de juego de tejo

Autoridades judiciales del departamento de Valle del Cauca enviaron a la cárcel al responsable del asesinato de un hombre que, durante una partida de tejo, se negó a cumplir una apuesta de “pierde paga”, y que lo obligaba a cancelar la suma de 12.000 pesos correspondientes a las bebidas injeridas durante el juego.

El lamentable hecho de intolerancia ocurrió en el 25 de febrero de 2019 en un establecimiento público del municipio de Calima- El Darién, Valle del Cauca, cuando, tras negarse a pagar la “deuda de juego”, se desencadenó una violenta riña, donde, el hoy señalado de asesinato, golpeó con un objeto contundente a su contendor, causándole el deceso.

Vea además: Ceballos arremetió contra Petro en el lanzamiento de su aspiración presidencial

Según las investigaciones adelantadas por los peritos de la Fiscalía General de la Nación, tras la riña, el cuerpo del fallecido fue arrastrado y abandonado hasta el interior de la habitación en un establecimiento que prestaba su servicio de albergue o residencia.

El presunto responsable del asesinato fue capturado el pasado 28 de junio en inmediaciones del corregimiento de Puerto Tierra, en el mismo municipio donde ocurrió la trágica muerte del jugado de tejo.

La Fiscalía imputó los cargos de homicidio agravado al presunto culpable, quien no aceptó la responsabilidad que le fue indilgada.

Vea además: Ofrecen recompensa por responsables de la masacre en Ambalema, Tolima

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí