Colombiajulio 09, 2021hace 2 meses

Ceballos arremetió contra Petro en el lanzamiento de su aspiración presidencial

El ex comisionado de paz ansía llegar a la Casa de Nariño a través del “Tu, Movimiento Social”, y prometió tomar lo mejor de sus eventuales antecesores.

Foto: Archivo particular /AFP Ceballos presentó su aspiración presidencial. Recolectará firmas

A través de sus redes sociales, el ex comisionado de Paz, Miguel Ceballos confirmó que aspirará a la Presidencia de la República, señalando que ya inscribió el comité promotor de su candidatura presidencial a través del “Tu, Movimiento Social”, colectividad que también planea inscribir una lista al Congreso de la República.

En la presentación de su aspiración presidencial, Ceballos se manifestó respetuoso de la ley, y prometió trabajar para que desde el Gobierno se valoren las diferentes formas de pensar de los diferentes actores sociales, señalando que respetará a los jóvenes, jueces, maestros, estudiantes, policías militares, emprendedores, empresarios, entre otros, a la vez que se defienda el buen manejo de los recursos públicos, y el respeto de los principales derechos de la ciudadanía.

Lea además: Miguel Ceballos, alto comisionado de Paz, anuncia su salida del Gobierno

Durante la presentación de su aspiración presidencial, Ceballos confirmó que comenzará un recorrido por los diferentes rincones del país en aras de construir su pliego de propuestas, las cuales, prometió, se estructurará con las inquietudes de los colombianos, a quienes solicitó respalden con su firma.

Pese a manifestarse respetuoso, en los trinos que anuncian la presentación de su movimiento, el ex comisionado de paz arremetió contra el actual senador de la República, y posible candidato presidencial Gustavo Petro Urrego, afirmando que “lleva 3 años siendo más un candidato que un senador”.

Le puede interesar: Como desleal califica el Centro Democrático la renuncia de Miguel Ceballos a su cargo

Al referirse al líder de la llamada ‘Colombia Humana’, Ceballos señaló que este, al igual que otros 13 senadores considerados candidatos presidenciales, “deberían renunciar para que compitiéramos todos en igualdad de condiciones”.

Vea más: ¿Qué pueden hacer los servidores públicos que teman volver a la presencialidad por el covid-19?

De igual modo, y evitando mostrarse afecto a alguno de los sectores políticos identificados en el país, Ceballos se manifestó “respetuoso y conocedor de los aportes de los diferentes sectores políticos y sus representantes”, afirmando que su movimiento, antes que dividir, abogará por unir al país, afirmando que pretende rescatar “lo mejor de las propuestas de Álvaro Gómez, Galán, Lleras, López, Barco, Pastrana, Uribe, y Santos”.

Vea aquí: ¿Quién es Miguel Ceballos, el futuro candidato presidencial de Colombia?

Meses atrás, cuando presentó su dimisión al cargo de comisionado de Paz del Gobierno de Iván Duque, más precisamente el pasado 3 de mayo, el exfuncionario señaló que Colombia no puede seguir dividido, rechazando la polarización que actualmente prima en el panorama político nacional.

Vea aqui: “No soy una persona de autobiografías”: primera dama

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí