A la cárcel presuntos responsables del asesinato de una menor de 16 años en Montería
Las capturas de los presuntos responsables fueron llevadas a cabo el pasado 14 de febrero mediante un operativo coordinado entre el CTI, la Policía Nacional y el Gaula Militar.
Noticias RCN
09:27 a. m.
Gracias a la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Montería dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos sujetos.
A la cárcel responsables de asesinar a una menor en Montería
Se trata de Samuel Abel Pérez Reyes y Juan Carlos González Cárdenas, señalados como presuntos responsables del homicidio de una joven de 16 años.
Las labores de policía judicial establecieron que el 9 de febrero del año en curso, la víctima salió de su vivienda en Montería y posteriormente se encontró con los dos procesados, de 18 y 19 años, respectivamente.
Un día después, el 10 de febrero, su cuerpo fue hallado parcialmente sepultado en una zona rural del corregimiento de Santa Lucía, en el sector de Las Cruces, cerca de Montería.
De acuerdo con la evidencia recolectada, la adolescente habría sido golpeada con un objeto contundente y presentaba múltiples heridas provocadas posiblemente con una pala y un mazo de madera, lo que le causó la muerte.
Además, su cuerpo fue encontrado desnudo, con las manos atadas, fracturas y hematomas en diversas partes del cuerpo.
Capturados sujetos que asesinaron a una joven de 16 años en Montería
Tras conocerse estos detalles, una fiscal de la seccional Córdoba imputó a Pérez Reyes y González Cárdenas el delito de feminicidio agravado, aunque los acusados no aceptaron los cargos.
Sin embargo, la contundencia de las pruebas permitió que fueran asegurados mientras avanza el proceso judicial.
Las capturas de los presuntos responsables fueron llevadas a cabo el pasado 14 de febrero mediante un operativo coordinado entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía Nacional y el Gaula Militar.
Uno de los detenidos fue aprehendido en el centro de Montería, mientras que el otro fue capturado a orillas del río Sinú, en el barrio Rancho Grande.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer por completo los detalles del caso y garantizar justicia para la víctima y su familia.