Profesor habría engañado a una estudiante para encerrarla en el teatro del colegio y abusarla en Tunja

El docente, identificado como Mario Andrés Patiño Mogollón, fue enviado a la cárcel.


Estudiante de colegio fue abusada en Tunja.
Estudiante de colegio fue abusada en Tunja. Foto: diseñada por Magnific.

Nicolás Martínez Sánchez

octubre 17 de 2026
10:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un profesor de español fue enviado a prisión por presuntas agresiones sexuales a una estudiante en Tunja, Boyacá.

Investigan presunto abuso sexual contra una adulta mayor en La Unión, Antioquia
RELACIONADO

Investigan presunto abuso sexual contra una adulta mayor en La Unión, Antioquia

Con base en la investigación revelada por la Fiscalía, el docente habría abusado de una estudiante de 15 años. El hombre fue identificado como Mario Andrés Patiño Mogollón.

Profesor fue enviado a la cárcel

La Unidad de Delitos Priorizados contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) de la Fiscalía precisó que el crimen se habría cometido el pasado 15 de septiembre en la institución educativa.

Al parecer, Patiño engañó a la joven para sacarla del salón y someterla a varios vejámenes. Dos meses antes de este hecho, este hombre presuntamente la hostigó con mensajes y conversaciones que tenían como fin persuadirla para que accediera a tener relaciones sexuales. Ella los rechazó.

Para sacarla del aula, supuestamente la engañó con el falso pretexto de que había sido requerida por la coordinación del plantel. La joven fue encerrada en el teatro, donde el docente la habría sometido a la fuerza para evitar que pidiera auxilio y luego la habría abusado.

Otro caso de abuso en colegio de Tunja

Las autoridades capturaron a Patiño y la Fiscalía lo imputó por los delitos de acceso carnal violento agravado y acoso sexual. Posteriormente, un juez con función de control de garantías lo envió a prisión con medida de aseguramiento.

Comandante de Bomberos de Ventaquemada terminó en UCI tras agresión por un reclamo en Tunja
RELACIONADO

Comandante de Bomberos de Ventaquemada terminó en UCI tras agresión por un reclamo en Tunja

A finales de septiembre, se conoció otro caso de presunto abuso sexual en un colegio de Tunja, concretamente en el INEM Carlos Arturo Torres. La Secretaría de Educación de la capital boyacense se pronunció para rechazar lo ocurrido e informar que se estaban adelantando las acciones correspondientes.

Muestra de ello es que se impuso una medida provisional contra el docente señalado de cometer el abuso para que no estuviese en contacto con el plantel estudiantil.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jamundí

Exalcalde de Jamundí se pronuncia tras ataque sicarial en el que falleció su escolta

Icfes

Pruebas Saber Pro y Saber TyT este 18 de octubre: lo que pueden y no pueden llevar los estudiantes

Ejército Nacional

Continúa la búsqueda de soldado desaparecido en el río Caquetá: esto se sabe

Otras Noticias

Emiliano Martínez

'Dibu' Martínez terminó en camilla y cuello ortopédico tras fuerte choque en la Premier League

El arquero argentino sufrió un impacto en la cabeza durante el partido del Chelsea ante Everton y fue trasladado a un hospital para realizarle exámenes médicos por precaución.

Medio ambiente

¿Qué hará Colombia con los residuos que ya no caben en los rellenos sanitarios?

Colombia busca alternativas ante la limitada capacidad de sus rellenos sanitarios.


Cinco claves para entender cómo aprenden las personas ciegas a desplazarse

Apple lanza HomeView: todo lo que debe saber de la pantalla inteligente que será tendencia

Horóscopo de hoy: sábado 17 de octubre de 2026