Colombiajulio 22, 2021hace 5 días

Incautan más de una tonelada de cocaína en el mar Caribe

El golpe contra el narcotráfico se dio luego de una acción conjunta entre la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea y autoridades de Estados Unidos.

Foto: @ArmadaColombia Twitter Los hombres que transportaban el cargamento fueron dejados a disposición de la Fiscalía

Tres hombres de nacionalidad nicaragüense eran los responsables de conducir una motonave en donde transportaban el cargamento del alcaloide en dirección hacia Centroamérica, así lo hizo saber la Armada de Colombia quien, tras un operativo, logró evitar que esta sustancia llegara a su lugar de destino.

Unidades aéreas y marítimas fueron necesarias para dar con el paradero de los responsables, debido a que por la velocidad a la que se movilizaban por el mar Caribe, no había sido posible ubicarlos. El despliegue de las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana fue fundamental para guiar a la Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas adscrita al Comando Específico de San Andrés y Providencia.

Lea también: Casa por cárcel para policías que colaboraron con bandas de microtráfico en Bogotá

Fueron precisamente estos uniformados quienes lograron interceptar la embarcación a unas 100 millas náuticas de la Isla de San Andrés. Ante la presencia de las autoridades los hoy procesados lograron arrojar al mar algunos barriles en donde transportaban el ilícito, pero estos pudieron ser recuperados y expuestos como evidencia ante su captura. 

Aunque por su apariencia, la forma en la que eran transportada y la reacción de los extranjeros ante la presencia de las autoridades, se estableció que era cocaína, fue necesario hacer una prueba con el fin de verificar el componente de los paquetes. Fueron en total 1.100 kilogramos de clorhidrato de cocaína que fueron incautados.

Vea además: Decomisan más de seis toneladas de cocaína que pertenecerían al ELN en Nariño

Además del importante golpe contra la criminalidad, las autoridades resaltaron la rápida reacción de sus uniformados, ya que en esta operación se dio gracias a una acción conjunta entre Colombia y Estados Unidos. El operativo contó de la presencia de Unidades de Superficie, Unidades de Reacción Rápida y aeronavales de la Armada de Colombia, una aeronave de Estados Unidos y medios aéreos de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí