La historia del abuelito de 103 años que sigue cultivando verduras en Medellín
Carlos Carmona es un ingeniero agrónomo que no ha podido dejar su pasión, pese a su edad. Salió del campo, pero construyó una huerta para mantenerse activo.
Noticias RCN
11:21 a. m.
Noticias RCN conoció una historia que llena el corazón de alegría y que evidencia que los límites son mentales.
La pasión por el agro no tiene edad y así lo demostró Carlos Carmona, un ingeniero agrónomo de 103 años que decidió construir una huerta en el patio de su casa, en Medellín, para mantener viva su esencia.
Se trata del egresado más longevo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional, quien sigue siendo un enamorado del campo.
Hace muchos años se tuvo que mudar a la ciudad para no dejar del todo el campo, construyó una huerta en el patio de su casa donde sigue poniendo en práctica sus conocimientos.
Los 103 años no son impedimento para el longevo ingeniero
A pesar de haberse jubilado hace más de 40 años, Carlos Carmona no ha dejado de ejercer su gran pasión.
Siempre me gustaba estar con mi papá ayudándole a manejar sus vaquitas, sus cultivos.
A sus 103 años, este ingeniero agrónomo cultiva verduras y plantas en el patio de su casa, demostrando que su amor por el agro sigue intacto.
La razón de seguir cultivando con más de 100 años
En una pequeña huerta tiene cebolla de rama, pepino, perejil, cilantro, rúgula, habichuela entre otros alimentos. La razón de hacerlo con sus propias manos es porque:
Es muy bueno por la calidad, pero es mejor la satisfacción (…) El pepino tuvo muy buena producción y de muy buena calidad.
Don Carlos es un claro ejemplo de que nunca es demasiada edad para hacer lo que se ama.