Colombiajunio 16, 2021hace 3 meses

Lo que se sabe del atentado con carro bomba a brigada en Cúcuta

En la tarde de este 15 de junio un carro bomba explotó al interior de la Brigada 30 del Ejército Nacional, hecho en el que resultaron heridos varios militares.

Foto: Noticias RCN Carro bomba en Cúcuta

Este miércoles 16 de junio el ministro de Defensa, Diego Molano; el fiscal general, Francisco Barbosa, y la cúpula militar y policial entregan información adicional sobre explosiones ocurridas en la Brigada 30 en Cúcuta.

Vea también: Este habría sido el recorrido del carro que explotó en brigada de Cúcuta

¿Qué ocurrió?

Según el fiscal Barbosa, la investigación indica que una persona ingresó a las instalaciones a las 12:35 p.m. con una camioneta Toyota blanca modelo 2017. Al parecer, el conductor no se identificó como funcionario ni de la Fiscalía ni de cualquier otra entidad por lo que se está "verificando si se cumplieron o no los protocolos de seguridad".

El vehículo fue parqueado frente al dispensario y estuvo dentro de la guarnición militar hasta las 2:45 p.m.

Lea también: Presidente Duque ofrece 500 millones de pesos por información sobre explosión de carro Cúcuta

"Posteriormente este sujeto sale de la sede militar y cinco minutos después, a las 15:01, se produce la primera explosión; después de que mueve el vehículo que estaba parqueado frente al dispensario y lo ubica en una zona en donde se encuentran las instalaciones de la estructura de apoyo a la Fiscalía General de la Nación". Una segunda explosión se produjo a las 3:04 p.m.

En el lugar fueron hallados más de 2.000 metros de cordón detonante que está siendo estudiado para determinar el tipo y cantidad de explosivo que se utilizó para cometer el ataque. 

¿Quién es el dueño de la camioneta?

Barbosa afirmó que durante la investigación fue encontrado el dueño del vehículo en la ciudad de Cúcuta quien aseveró que había hecho una negociación por el automotor entre el 29 de mayo y el 4 de junio por un valor de 120 millones de pesos en dos pagos.

Puede interesarle: Al menos 36 personas resultaron heridas tras explosión de carro en Brigada 30 de Cúcuta

"El primero el 2 de junio por 20 millones de pesos y el segundo el día 4 de junio por 100 millones de pesos. Ambos enviados a través de domiciliarios", dijo el fiscal.

Hipótesis

Existe una muy importante relacionada con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) aunque no se descartan otras hipótesis, entre ellas, el de la 'Nueva Marquetalia' o las disidencias de las Farc del frente 33.

Más información: ELN y disidencias de las Farc estarían detrás del acto demencial y vil en Cúcuta: Diego Molano

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí