Carta de despedida donde deja bienes a Jhonier sí fue escrita por Mauricio Leal: Fiscalía

La Fiscalía reveló escabrosos detalles de lo que habría sido el crimen, entre ellos, que su mamá fue la primera víctima y posteriormente Mauricio Leal.


Carta de despedida sí fue escrita por Mauricio Leal: Fiscalía
Mauricio Leal, Marleny Hernández y Jhonier Leal - Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

enero 17 de 2022
04:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la tarde del 17 de enero se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos en contra de Jhonier Leal, el presunto responsable del homicidio de su hermano, Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández. 

Vea también: Jhonier Leal habría matado primero a su mamá y después a Mauricio, más detalles del caso

La Fiscalía General de la Nación reveló algunos escabrosos detalles de lo que habría sido el curso del crimen, entre ellos, que su mamá habría sido la primera víctima y posteriormente atacó a Mauricio Leal.

Según el ente investigador una serie de factores apuntan a su responsabilidad en el caso, sin embargo, revelaron que la carta sí fue escrita por Mauricio Leal, pero momentos después de haber sido agredido y brutalmente golpeado, hecho que habrían descubierto por una serie de variaciones en la letra, tinta y presión con la que se encontró el documento.

Carta de despedida de Mauricio Leal - Foto: NoticiasRCN

Le puede interesar: En dos horas, Jhonier Leal era dueño de la peluquería de su hermano, según la Fiscalía

Además, la Fiscalía señaló que, tras haber atacado a su mamá con el arma blanca, agredió a su hermano, hecho del que se percataron tras encontrar que la hoja del cuchillo quedó incrustada en el cuerpo del reconocido estilista.

Tras este detalle, el agresor habría ido a buscar otro cuchillo el cual usaría para intimidarlo y realizarle varias heridas.

También se conoció que habría trasladado el cuerpo ya sin vida de su madre a la misma habitación donde estaba Mauricio, hecho argumentado al haber encontrado sangre en la entrada de este sitio de la casa.

Otro hecho resaltado durante la audiencia de imputación de cargos es que hallaron aproximadamente nueve pastas de zopiclona, esto con el supuesto fin de que su muerte fuera considerada un suicidio.

Lea además: El testimonio clave en el caso de Mauricio Leal para capturar a su hermano Jhonier

Captura de Jhonier Leal

La captura del hermano de Mauricio Leal tuvo lugar el pasado 14 de enero, cuando miembros del CTI de la Fiscalía llegaron hasta su casa, ubicada en Bogotá. Tras la diligencia, Noticias RCN pudo establecer que, además de una maleta con documentación, se hallaron cerca de 50 millones de pesos en efectivo.

Los documentos mencionados darían cuenta de una serie de movimientos bancarios y derechos de petición a entidades financieras sobre las cuentas de Mauricio, así como también un acta en la que asumiría la representación legal de empresas del estilista.

Homicidio de Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández

El reconocido estilista fue encontrado muerto a los 47 años en circunstancias que aún son investigadas.
El vallecaucano fue hallado sin vida junto a su madre en su casa, ubicada en La Calera, Cundinamarca, el 21 de noviembre de 2021.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Bogotá estrenó deprimido peatonal en la calle 13 con avenida 68

Magdalena

Más de 1.500 policías y soldados fueron desplegados en Santa Marta para enfrentar amenazas de las ACSN

Abelardo de la Espriella

Menor de edad es recuperado en operativo contra las disidencias de Iván Mordisco

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

"Me genera mucha frustración y molestia": Referente de Santa Fe femenino sobre uso de El Campín

Las 'leonas' tendrán que jugar en condición de local en el estadio La Independencia de Tunja.

Dólar

Dólar sorprendió con fuerte subida en Colombia: así cerró este 23 de septiembre

El dólar registró una fuerte subida en Colombia este 23 de septiembre y llegó a superar los $3.300. Conozca el precio de cierre y la TRM del día.


Presidente de Irán responde a Trump a su paso por la ONU ¿Qué dijo sobre Ormuz?

Acordeonero colombiano sufrió un infarto: este es su estado de salud

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión