Casa por cárcel contra cinco personas acusadas de vandalismo en Bogotá

Según la Fiscalía, están señalados de atacar varios CAI y herir a integrantes de la fuerza pública, entre ellos una patrullera.


Noticias RCN

octubre 19 de 2020
02:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un juez dictó este lunes 19 de octubre medida de aseguramiento contra cinco personas que habrían participado en acciones de vandalismo en Bogotá.

Vea también: Esta es "la cocinada" o procedimiento de preparación de explosivos para protestas en Bogotá

Según la Fiscalía, estas personas están señaladas de atacar varios CAI y herir a integrantes de la Fuerza Pública, entre ellos una patrullera que milagrosamente se salvó luego de ser apuñalada.

  • Nelson David Villamil Tolosa habría sido el responsable de herir con un arma blanca en una de sus piernas a la patrullera; hechos que ocurrieron en el sur de Bogotá, durante los disturbios de septiembre.
  • Pedro Sánchez y Lina Mayorga, son señalados de ser los presuntos dirigentes y facilitadores de elementos para los ataques al CAI del barrio La Florida, así contra algunos negocios y viviendas del sector.
  • Guillermo Correal, supuestamente, habría herido con arma de fuego a un joven de 17 años que protestaba en el CAI de Suba La Gaitana.
  • Finalmente, Camilo Rangel sería la posible persona que atracó con arma de fuego a un conductor del SITP durante los disturbios.

"Labores investigativas apoyadas por la Sijin permitieron la captura de los hoy procesados, a quienes se les atribuye la presunta comisión de hechos violentos contra varios CAI de la ciudad, herir a integrantes de la Fuerza Pública y asaltar buses del Sitp, entre otros", dijo la Fiscalía.

Le puede interesar: Publican el cartel de los primeros vándalos que atentaron contra varios CAI en Bogotá

Aunque la entidad solicitó detención preventiva en centro carcelario contra los cinco acusados, el juez 64 de garantías dictó medida de restricción de libertad en lugar de residencia. Ninguno de los imputados aceptó cargos.

#ATENCIÓN | #Fiscalía logró la judicialización de cinco personas que habrían participado en actos de terrorismo urbano ocurridos el 9 y 10 de septiembre de este año, en #Bogotá. pic.twitter.com/V7tbNMNzOf

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 19, 2020

A los cinco investigados se les formularon cargos por violencia contra servidor público; terrorismo agravado; perturbación al servicio de transporte público; hurto calificado y agravado; tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

Lea además: Habitantes de la localidad de Kennedy recuperaron el CAI de Roma

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?