Caso de "secuestro exprés" no ocurrió en Colombia

La cadena que circula a través de Whatsapp y redes sociales también ha sido desmentida en México y Ecuador por parte de las autoridades locales.


Noticia falsa sobre caso de secuestro expreés en Colombia
Policía Nacional

Noticias RCN

junio 04 de 2020
02:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades de Colombia, México y Ecuador, han desmentido la información que ha circulado a través de redes sociales y mensajes de Whatsapp en los tres países, advirtiendo la existencia de una modalidad de robo y secuestro exprés.

Las respectivas autoridades de los tres países han señalado que, pese a que al parecer las imágenes corresponden a un delito, la afirmación que ha circulado en cada uno de dichos territorios, señalando que es un caso local, es falsa.

En nuestro país, el Centro Cibernético de la Policía Nacional aclaró que dichos hechos, en los que se ve a dos delincuentes abordar a una mujer en el parqueadero de un supermercado para posteriormente subirla a su propio carro y llevársela del lugar, no corresponden a delito realizado en territorio colombiano, y aclaran que el hecho delictivo corresponde a Brasil.

Lea también: El falso intento de arresto de un agente afroamericano del FBI

Lo propio han hecho en México los órganos investigativos del Estado de Nuevo León, quienes además han compartido el video en el que se evidencia la acción delictiva.

En Ecuador, lo propio fue hecho por la Policía Nacional, advirtiendo de igual forma que las mágenes no fueron captadas en la ciudad de Quito, como se señaló a través de las redes sociales.

Le puede interesar: Ataque con cuchillo dejó al menos 39 heridos en un colegio de China

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Elecciones presidenciales 2026

“Aquí hay un puño de hierro para darle duro a los bandidos”: Juan Carlos Pinzón

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?