Caso Fabián Sanabria: Fiscalía pide precluir investigación por acoso sexual

El docente universitario es señalado de acosar sexualmente a un compañero de trabajo, sin embargo, también enfrenta una acusación por abuso sexual.


Fiscalía pide precluir caso por acoso sexual contra Fabián Sanabria
Fiscalía pide precluir caso por acoso sexual contra Fabián Sanabria/Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

mayo 20 de 2022
03:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El polémico caso contra el docente universitario, Fabián Sanabria, continúa tras varios señalamientos e intentos de las víctimas por lograr resultados concretos.

Este viernes 20 de mayo, durante una audiencia frente al juez 50 penal del circuito con función de conocimiento de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación solicitó la preclusión de un proceso por acoso sexual que se encuentra abierto en contra de Sanabria, por hechos que habrían sucedido en el 2012.

Los argumentos del ente fiscal para pedir que precluya la investigación se basan en el tiempo que ha transcurrido en la acción penal, nueve años y siete meses, por lo cual aseguran que los términos se superaron y ya no hay cabida para el proceso.

En contexto: Caso Fabián Sanabria: Fiscalía tendría pruebas contundentes por abuso sexual

Según el delegado de la Fiscalía que participó en la audiencia y presentó la solicitud, el término máximo para este delito, teniendo en cuenta sus agravantes, es de siete años y seis meses.

Cabe recordar que los hechos en cuestión se habrían presentado en 2012, cuando Sanabria trabajaba en el Instituto Colombiano de Antropología, junto a Joan Sebastián González, quien entabló la denuncia por acoso sexual.

Acusación por abuso sexual

Sobre el docente recae una acusación formal de la Fiscalía, dictada el pasado 2 de mayo, por el presunto delito de abuso sexual, en contra de uno de sus estudiantes en hechos ocurridos en septiembre del 2013.

Le puede interesar: Fiscalía acusó al docente Fabián Sanabria por presunto abuso sexual

Según la investigación de la entidad, Sanabria se habría aprovechado de su posición de autoridad para someter sexualmente a un joven de 25 años que tomaba clases con él, cuando se desempeñaba como docente universitario en Bogotá.

La denuncia de la víctima señala que Sanabria lo habría citado a su apartamento ubicado en el sector de Las Aguas, centro de Bogotá, para supuestamente recibir una hoja de vida para ayudarle a conseguir trabajo.

Lea además: En mes y medio se han tramitado 163 denuncias por abuso sexual en colegios de Bogotá

Al llegar al lugar, el joven aseguró haber sido detenido por el docente quien ejerció actos violentos para someterlo y abusar sexualmente de él.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Defensa

Mindefensa rechaza “paro armado” del ELN y ordena despliegue máximo en puntos críticos

Ucrania

Colombianos atrapados en la guerra de Ucrania: denuncias de retención y angustia familiar

Meta

Cárcel para hombres que extorsionaban y secuestraban trabajadores de petroleras en Meta

Otras Noticias

Atlético Nacional

¿Atlético Nacional o DIM? La IA predice al campeón de la Copa BetPlay 2025

La IA analizó la final de la Copa BetPlay entre Atlético Nacional y DIM y ya tiene un favorito. Conozca el pronóstico, las claves y el calendario.

Chile

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

Por primera vez desde el fin de la dictadura de Pinochet, Chile tiene como favorito al candidato que representa la ultraderecha.


¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro