Colombiajulio 23, 2021hace 2 meses

Caso Uribe: Corte reconoce nuevamente a Deyanira Gómez como víctima

A Deyanira Gómez ya le había reconocido la condición de víctima, pero el Tribunal Superior de Bogotá revocó la decisión.

Foto: Archivo particular Caso Uribe: Corte reconoce nuevamente a Deyanira Gómez como víctima

La Corte Suprema de Justicia reconoció nuevamente a Deyanira Gómez como víctima en el proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La petición fue presentada por el abogado Miguel Ángel del Río Malo al asegurar que a Gómez se le habrían vulnerado sus derechos.

Vea también: ¿Quién es Deyanira Gómez y por qué es clave en el proceso contra Álvaro Uribe?

La mujer tendrá el reconocimiento "hasta tanto se pronuncie sobre el particular el juez de conocimiento, en la audiencia de formulación de acusación que, eventualmente, se verifique en ese proceso", dijo la Corte.

Según el alto tribunal, la mujer "ostenta la pretensión legítima" para reclamar una compensación por los presuntos daños.

"Esta facultad no implica necesariamente que al finalizar el procedimiento obtendrá necesariamente una sentencia favorable a sus intereses”, expresa la Corte.

Le puede interesar: Decisión sobre preclusión en caso Álvaro Uribe se conocerá el lunes

El abogado del Río soporta en la petición que, supuestamente, Deyanira Gómez sufrió de persecuciones, hostigamientos, y amenazas, y que, además, fue despedida sin motivo alguno de su lugar de trabajo.

A Gómez ya le había reconocido la condición de víctima, pero el Tribunal Superior de Bogotá revocó la decisión.

Lea además: Niegan el traslado de Juan Guillermo Monsalve, testigo del caso Uribe

"En criterio de la actora la decisión de la autoridad judicial accionada es arbitraria y caprichosa, constitutiva de una vía de hecho, por lo que solicita la protección de las garantías fundamentales, y en consecuencia se revoque la providencia emitida el 28 de mayo de 2021 por la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá. Asimismo, se ordene la vinculación al proceso penal en calidad de víctima de la señora Gómez Sarmiento", afirmó la Corte.

Deyanira Gómez es médica de profesión y fue esposa de Juan Guillermo Monsalve, testigo del caso condenado a 40 años por delitos graves como secuestro y concierto para delinquir.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí