Cayeron dos de las proxenetas que facilitaban pornografía infantil a estadounidense Stefan Correa

Las dos jóvenes de 19 y 20 años captaban a niñas a través de pequeños ofrecimientos de dinero para que hicieran el contenido sexual que vendían a extranjeros.


Noticias RCN

enero 19 de 2025
02:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En abril de 2024 fue capturado en el aeropuerto de Miami Stefan Correa, un ciudadano estadounidense cuando pretendía viajar a Medellín con fines de explotación sexual infantil; las investigaciones que derivaron tras su detención permitieron descubrir a dos de sus proxenetas.

Las autoridades en Medellín, en alianza con la Interpol, desarrollaron una investigación que duró varios meses y que, en las últimas horas, permitió detener a dos jóvenes que, al parecer, estarían vinculadas con temas de pornografía y proxenetismo.

Las mujeres de 19 y 20 años eran las encargadas de captar a las víctimas para explotarlas sexualmente.

Desmantelan red que captaba jóvenes en Medellín para explotarlas sexualmente en Grecia
RELACIONADO

Desmantelan red que captaba jóvenes en Medellín para explotarlas sexualmente en Grecia

La conexión de estadounidense capturado con proxenetas

A Stefan Correa, el estadounidense de origen ecuatoriano de 42 años, las autoridades americanas lo detuvieron en el aeropuerto de Miami cuando intentaba abordar un vuelo a Medellín.

Era sospechoso que el extranjero hubiese ingresado 42 veces a Colombia en los últimos dos años, por lo que la Policía decidió verificar el porqué de la recurrencia de los viajes.

Al extranjero y a las mujeres les fueron incautados dos celulares en los que las autoridades pudieron identificar más de 50 videos de abuso sexual infantil con niñas colombianas.

Estadounidense condenado a 30 años de prisión por explotación sexual de menores en Medellín
RELACIONADO

Estadounidense condenado a 30 años de prisión por explotación sexual de menores en Medellín

Este era el dinero que ofrecían proxenetas a niñas en Medellín

Las autoridades lograron ubicar en Medellín y Caldas, Antioquia, a dos jóvenes de 19 y 20 años, quienes presuntamente se encargaban de convencer a niñas entre los 10 y 12 años. A las menores les ofrecían sumas de dinero que oscilaban entre los 200 y 400 mil pesos, así como celulares de alta gama.

Las investigaciones también dejaron en evidencia que una de las dos jóvenes convenció a su hermana y a una prima para que se dejaran abusar.

Las dos jóvenes fueron enviadas a la cárcel por los delitos de proxenetismo con menor de edad y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Cayó red de explotación sexual que engañaba a mujeres en Bogotá con falsos empleos de camareras
RELACIONADO

Cayó red de explotación sexual que engañaba a mujeres en Bogotá con falsos empleos de camareras

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

Fuerte temblor en Colombia hoy 21 de diciembre: superó los 4.5 grados y se sintió en varios departamentos

Aguachica

Una pareja y su hija de 12 años asesinados a tiros al regresar de una novena: su bebé se salvó

Aguachica

Continúan los homenajes a militares asesinados en el atentado terrorista en Aguachica

Otras Noticias

Luis Díaz

Luis Díaz volvió a la acción y marcó nuevo golazo de ‘palomita’ con celebración especial

Luis Díaz marcó este domingo un nuevo tanto con el Bayern Múnich en la victoria sobre Heidenheim.

Sudáfrica

Tiroteo en un bar de Sudáfrica deja nueve personas muertas

El hecho ocurrió en un bar de Bekkersdal, una localidad minera ubicada al suroriente de Johannesburgo.


Bogotá, entre las 5 ciudades más pobladas de todo Sudamérica

Jessica Cediel sufrió lamentable pérdida de su papá y su mensaje fue conmovedor

Los mitos más comunes del ejercicio que sabotean los propósitos de año nuevo