Cayeron dos de las proxenetas que facilitaban pornografía infantil a estadounidense Stefan Correa

Las dos jóvenes de 19 y 20 años captaban a niñas a través de pequeños ofrecimientos de dinero para que hicieran el contenido sexual que vendían a extranjeros.


Noticias RCN

enero 19 de 2025
02:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En abril de 2024 fue capturado en el aeropuerto de Miami Stefan Correa, un ciudadano estadounidense cuando pretendía viajar a Medellín con fines de explotación sexual infantil; las investigaciones que derivaron tras su detención permitieron descubrir a dos de sus proxenetas.

Las autoridades en Medellín, en alianza con la Interpol, desarrollaron una investigación que duró varios meses y que, en las últimas horas, permitió detener a dos jóvenes que, al parecer, estarían vinculadas con temas de pornografía y proxenetismo.

Las mujeres de 19 y 20 años eran las encargadas de captar a las víctimas para explotarlas sexualmente.

Desmantelan red que captaba jóvenes en Medellín para explotarlas sexualmente en Grecia
RELACIONADO

Desmantelan red que captaba jóvenes en Medellín para explotarlas sexualmente en Grecia

La conexión de estadounidense capturado con proxenetas

A Stefan Correa, el estadounidense de origen ecuatoriano de 42 años, las autoridades americanas lo detuvieron en el aeropuerto de Miami cuando intentaba abordar un vuelo a Medellín.

Era sospechoso que el extranjero hubiese ingresado 42 veces a Colombia en los últimos dos años, por lo que la Policía decidió verificar el porqué de la recurrencia de los viajes.

Al extranjero y a las mujeres les fueron incautados dos celulares en los que las autoridades pudieron identificar más de 50 videos de abuso sexual infantil con niñas colombianas.

Estadounidense condenado a 30 años de prisión por explotación sexual de menores en Medellín
RELACIONADO

Estadounidense condenado a 30 años de prisión por explotación sexual de menores en Medellín

Este era el dinero que ofrecían proxenetas a niñas en Medellín

Las autoridades lograron ubicar en Medellín y Caldas, Antioquia, a dos jóvenes de 19 y 20 años, quienes presuntamente se encargaban de convencer a niñas entre los 10 y 12 años. A las menores les ofrecían sumas de dinero que oscilaban entre los 200 y 400 mil pesos, así como celulares de alta gama.

Las investigaciones también dejaron en evidencia que una de las dos jóvenes convenció a su hermana y a una prima para que se dejaran abusar.

Las dos jóvenes fueron enviadas a la cárcel por los delitos de proxenetismo con menor de edad y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Cayó red de explotación sexual que engañaba a mujeres en Bogotá con falsos empleos de camareras
RELACIONADO

Cayó red de explotación sexual que engañaba a mujeres en Bogotá con falsos empleos de camareras

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta