Cayó banda señalada de secuestrar y robar a conductores de plataformas de transporte en Bogotá
Los capturados solicitaban servicios de transporte mediante aplicaciones móviles, intimidaban a los conductores y los obligaban a desplazarse hacia áreas boscosas y deshabitadas.

Noticias RCN
12:48 p. m.
La Fiscalía General de la Nación anunció, a través de un comunicado, que dio un fuerte golpe a una red criminal dedicada a los secuestros exprés y a los hurtos a conductores de plataformas de transporte en Bogotá.
Cae banda señalada de secuestros exprés y hurtos en Bogotá
Dos de los principales responsables de la organización, identificados como Diego Hernando Bernal Romero y Juan Pablo Castillo Garzón, fueron capturados en operativos realizados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en las localidades de San Cristóbal y Usme, ubicadas al sur de la ciudad.
El fiscal Gaula de la Seccional Bogotá presentó a los detenidos ante un juez de control de garantías, imputándoles los delitos de secuestro simple y hurto calificado agravado.
Durante la audiencia, los procesados no aceptaron los cargos que se les atribuían. En consecuencia, un juez dispuso que ambos imputados permanezcan en prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial en su contra.
De acuerdo con las investigaciones, Bernal Romero y Castillo Garzón operaban solicitando servicios de transporte mediante aplicaciones móviles.
Banda secuestraba a conductores de plataformas de transporte en Bogotá
“Los elementos materiales probatorios indican que Bernal Romero y Castillo Garzón solicitaban servicios de transporte particular por aplicaciones; y, tan pronto llegaban los vehículos a recogerlos y abordaban, al parecer, intimidaban a los conductores y los obligan a dirigirse a zonas boscosas y abandonadas, donde les arrebataban las pertenencias”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.
Una vez abordaban los vehículos, presuntamente intimidaban a los conductores y los obligaban a desplazarse hacia áreas boscosas y deshabitadas, donde luego despojaban a las víctimas de sus pertenencias.
La evidencia recopilada señaló que, en un caso ocurrido el 12 de diciembre de 2024, habrían secuestrado a un hombre durante varias horas.
La víctima fue trasladada a una zona apartada de la localidad de Ciudad Bolívar, donde fue golpeada, amordazada y despojada de sus objetos de valor.