VIDEO | Los atemorizantes mensajes de ‘El Enano’, sicario que presumía sus crímenes por redes sociales
Las autoridades le seguían el rastro desde el año pasado, cuando presuntamente estuvo detrás del asesinato de Dennis Fernando Morales, intendente de la Policía.
Noticias RCN
07:15 p. m.
En las últimas horas, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a ‘El Enano’, delincuente colombo – venezolano vinculado al grupo criminal Los Rolex y presunto responsable de asesinar al intendente Dennis Fernando Morales Jaramillo.
El crimen contra el intendente ocurrió el pasado 23 de febrero de 2024. Ese día, la víctima acudió junto a su compañero de patrulla a atender un requerimiento, pero fue asesinado.
‘El Enano’ habría asesinado al intendente Morales en febrero de 2024
Con respecto a su compañero, el patrullero Diego Armando Burbano, fue enviado a un centro médico tras quedar herido. ‘El Enano’ presuntamente cometió el crimen luego de fugarse de La Minorista.
Morales era padre de una niña de 10 años. Para ese momento, el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, extendió sus condolencias: “Un policía que cumple con su deber es un héroe y así lo recordaremos”.
Tras la captura, el mandatario informó que ‘El Enano’ utilizaba sus redes sociales para celebrar los crímenes, incitar a la violencia contra la fuerza pública y alardear sobre su prontuario criminal.
Las amenazas de ‘El Enano’ al alcalde de Medellín
‘El Enano’ fue imputado por homicidio; fabricación, tráfico y porte de armas; y fuga de presos.
Las autoridades revelaron audios en los que se escuchan los mensajes atemorizantes que ‘El Enano’ promovía; inclusive amenazando al alcalde: “Ese maldito de ‘Fico’ me pide a grito”.
Además, se conocieron los videos con los que este delincuente celebraba junto a sus compañeros los delitos. Particularmente, se alegraba por las altas sumas de dinero en efectivo que conseguía.
En otro material audiovisual, ‘El Enano’ presumía las armas que tenía, tales como pistolas o elementos explosivos; así como el vehículo con el que presuntamente cometía los crímenes.
Ojalá que este año matemos más policías que el año pasado (…) Eso se sabe que no vamos a sacar la espinita.