Cayó mujer mientras recibía $20 millones de una extorsión tras amenazar a una familia en Ipiales

Enviaba fotos y videos de las viviendas de sus víctimas para intimidarlas.


Noticias RCN

octubre 16 de 2025
11:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el municipio de Ipiales, en el departamento de Nariño, las autoridades capturaron a una mujer señalada de participar en una grave extorsión contra un comerciante.

Rastros del robo a la Banda Sinfónica conducen hasta Kennedy: ofrecen millonaria recompensa
RELACIONADO

Rastros del robo a la Banda Sinfónica conducen hasta Kennedy: ofrecen millonaria recompensa

El operativo fue ejecutado por unidades del GAULA de la Policía Nacional, tras un trabajo de seguimiento e inteligencia que permitió interceptarla justo cuando recibía el dinero exigido bajo amenazas.

Mujer extorsionaba con fotos de viviendas y familiares en Ipiales

De acuerdo con la información oficial, la mujer fue sorprendida en flagrancia mientras recibía 20 millones de pesos, dinero producto de una extorsión que había mantenido atemorizado a un comerciante de la zona.

Según las autoridades, la señalada intimidaba a sus víctimas enviándoles fotografías y videos de sus viviendas y de sus familiares, con el objetivo de generar miedo y presionarlas para que cumplieran con las exigencias económicas.

Durante el seguimiento, el GAULA logró recopilar pruebas que confirmaban el modo de operación de la mujer, quien mantenía comunicación constante con las víctimas y las amenazaba con atentar contra ellas o sus seres queridos si no entregaban el dinero en el lugar y la hora pactados.

La atraparon justo cuando iba a recibir el dinero de la extorsión

Un vocero del GAULA de la Policía Nacional indicó que este operativo envía un mensaje a los casos de extorsión que afectan a comerciantes en el sur del país:

Motociclista murió arrollado por una llanta de un SITP en la Avenida Rojas: ¿cómo fue el accidente?
RELACIONADO

Motociclista murió arrollado por una llanta de un SITP en la Avenida Rojas: ¿cómo fue el accidente?

Y obligarlas a pagar las exigencias económicas. Con esta captura, la Policía Nacional ratifica el mensaje claro a la ciudadanía de no ceder frente a la extorsión y a denunciar de manera inmediata la línea gratuita 165 del GAULA.

Las autoridades dejaron claro que la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía y enfrentará cargos por delitos relacionados con extorsión y amenazas.

Asimismo, el GAULA reiteró su llamado a la ciudadanía para que no se deje intimidar y denuncie de forma inmediata cualquier intento de chantaje o cobro ilegal.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Secretaría de Seguridad

¡Cuidado! Están estafando con falsos resultados de pruebas médicas a través del correo

Secretaría de Hacienda

Más de 93.000 contribuyentes fueron reportados como morosos en Bogotá

Ideam

¿El fenómeno de El Niño ya se está sintiendo en Colombia? Esto respondió el Ideam

Otras Noticias

Venezuela

Importante compañía transnacional regresa a Venezuela con una licencia de explotación

La Ley de hidrocarburos que impulsó la presidenta interina bajo presión estadounidense abrió el sector a la inversión extranjera. Otras transnacionales ya han regresado al país.

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 11 de junio de 2026

¡Ya se eligieron a los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 11 de junio! Descubra aquí el resultado exacto.


Corea del Sur 2-1 Chequia por el Mundial 2026: los asiáticos remontaron

Grupo Firme llegará a Ibagué como parte de su gira internacional por Colombia y Sudamérica

¿Bañarse todos los días es realmente bueno para la salud? Esto es lo que dicen los científicos